18/01/2021 / 08:36
Europa Press


Imagenes

García-Page, partidario de adelantar el toque de queda a las diez de la noche

Reúne hoy a su Consejo de Gobierno para aprobabar medidas  más restrictivas ante el incremento de contagios en la región.


El presidente de Castilla-La Mancha se ha mostrado este lunes partidario de modificar el estado de alarma que, decretado por el Gobierno central, permite un abanico desde las 22.00 a las 7.00 horas para fijar el toque de queda. No en vano, el titular del Ejecutivo castellanomanchego ha avanzado la posibilidad de adelantar a las 22.00 horas dicho toque de queda en la región como medida para controlar contagios por COVID-19.

Así lo ha avanzado en una entrevista en Cope, que recoge Europa Press, en la que García-Page, que este lunes reúne a su Consejo de Gobierno para adoptar medidas más restrictivas ante el incremento de contagios en la región.

En la conversación con Carlos Herrara, el presidente de Castilla-La Mancha ha avanzado que su Ejecutivo estudia, tras hablar con diversos interlocutores, anticipar el toque de queda a las 22.00 horas. "Está comprobado que ésta es una de las medidas más eficaces contra el virus, pues regula los hábitos y controla la movilidad".

En todo caso, ha avanzado, Castilla-La Mancha no rebasaría ese límite de las 22.00 horas establecido por el Ejecutivo central para limitar la movilidad, aunque se ha mostrado partidario de modificar el decreto del estado de alarma que lo regula a efectos de trabajar con otros horarios.

"Me gustaría que fuera un acuerdo de carácter general para toda España", ha defendido el titular del Ejecutivo castellanomanchego, que discrepa de la medida adoptada por el Gobierno de Castilla y León que ha adelantado dicho toque de queda a las 20.00 horas.

 

Nuevas Medidas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha convocado para este lunes un Consejo de Gobierno en el cual tiene previsto aprobar medidas más duras ante el avance del coronavirus. Según fuentes del Gobierno regional consultadas por Europa Press, la intención del Ejecutivo autonómico ahora pasa por limitar algunas actividades no esenciales y adelantar el toque de queda.

Medidas de nivel 3 reforzado:

 1) Proceder al cierre de bares, restaurantes, cafeterías, pub y otros establecimientos similares. Quedan exceptuados de esta medida aquellos locales y establecimientos que en virtud de sus especiales característicMas presten un servicio que se pueda considerar esencial o no sustituible:

• Servicios de hostelería de hospitales y clínicas, para uso de usuarios y profesionales.

• Servicios de hostelería y restauración de establecimientos hoteleros, para uso exclusivo de los clientes alojados en los mismos.

• Servicios de hostelería y restauración situados en empresas y lugares de trabajo, para uso exclusivo a empleados. • Servicio de comedor escolar en guarderías y centros docentes de enseñanza reglada (Colegios de Educación Primaria, Institutos , Universidades)

- En los antedichos supuestos, queda suspendido el servicio en barra y su aforo máximo se establecerá en un tercio del fijado habitualmente, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación.

- Se permitirá el servicio de reparto a domicilio dentro del margen horario permitido de movilidad

2) Suspensión de todo tipo de actividades culturales y de ocio tales como cines, teatros, conferencias y otros que supongan la participación o presencia de más de 6 personas.

3) Cierre de centros comerciales, superficies y establecimientos comerciales que presenten una superficie útil de exposición y venta igual o superior a 300 metros cuadrados. Se exceptúan de esta medida los establecimientos, o áreas situadas en dichos centros, dedicados a la venta de productos de alimentación, higiene y otros productos considerados esenciales, y únicamente para la venta de dichos productos.

4) Cierre de gimnasios, saunas y otros recintos de práctica del deporte y la educación física, tanto en espacio abierto como cerrado. (Únicamente se podrá permitir su apertura para competiciones federadas, en los términos establecidos en las medidas de NIVEL III)


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5887 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021