26/11/2020 / 15:27
R.S.M/D.P.P.


Imagenes

Parlorio: "En el Black Friday tenemos que devolver al pequeño comercio el haber estado ahí durante la pandemia"

Cerca de 150 establecimientos se han adherido a la campaña especial del Ayuntamiento para fomentar el consumo local durante estos días.


El concejal de Turismo, Comercio y Mercados, Fernando Parlorio, anima a los guadalajareños a comprar en el comercio local durante la campaña del Black Friday impulsada por el Ayuntamiento de Guadalajara.

 

El Ayuntamiento pone de nuevo en marcha la campaña el Black Friday. ¿En qué consiste?

Esto es una campaña impulsada desde el Ayuntamiento de Guadalajara para fomentar el consumo durante la campaña del Black Friday. Hay que recordar que vino a España de manos de una gran cadena que implantó esta promoción en sus establecimientos y el pequeño comercio lo ha acogido de buen grado y se está consolidando en la provincia. En pocos años casi hemos triplicado el número de participantes. En 2018 se inscribieron en la campaña 50 establecimientos, y este año son 146.

 

Aquí en Guadalajara, son unas fechas que están esperando con ansia los comerciantes porque supone darle algo de oxígeno, y este año más que nunca.

 

Efectivamente. La pandemia hace que nos tengamos que centrar aún más en ayudar al pequeño comercio. El Black Friday va a ser el pistoletazo de salida de la siguiente campañas, que es la de Navidad, y que presentaremos en unos días. Con la pandemia, los comerciantes se han resentido y estamos apoyándoles con esta serie de iniciativas.

 

¿En qué consiste la campaña de este año?

Hay descuentos comerciales de hasta el 50 por ciento. Y comprar en Guadalajara tiene premio. Se van a sortear 30 cheques-regalo por valor de 50 euros cada uno, en total 1.500 euros para gastar en los establecimientos adheridos.

 

¿Es también una iniciativa para generar empleo?

Según datos de Adecco, el Black Friday va a suponer una creación de 3.000 empleos en Guadalajara. Por lo que no sólo es el apoyo en general al comercio, al autónomo o la micropyme, sino que es una generación de trabajo. Estamos muy contentos con esos datos.

 

Y es una apuesta para echar una mano a nuestros vecinos.

Forma parte del plan de dinamización que hemos puesto en marcha desde el Ayuntamiento. Se van a destinar más de 200.000 euros en incentivo al consumo, promoción comercial y ayuda al pequeño comercio.

 

¿Qué le diría a los vecinos para animarles a consumir en esta campaña?

El pequeño comercio, durante la pandemia, ha estado ahí cuando más lo hemos necesitado. Y ahora tenemos que corresponder a todos, a los que han podido estar ahí y los que no han podido abrir porque su actividad estaba limitada. Tenemos que devolverles todo lo que nos han dado.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1801 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021