Patinetes, jamones, vino y marihuana, entre el botín de una banda que secuestraba camioneros en la A-2
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha desmantelado un grupo criminal muy activo especializado en el robo de mercancías en camiones mediante la operación KATAKOLON.
La organización presentaba una estructura jerarquizada, con un líder que coordinaba y distribuía las tareas, un equipo encargado de las labores de vigilancia y un último grupo responsable de la ejecución de los robos. Para dificultar su identificación, los autores actuaban con vestimenta oscura y el rostro cubierto.

Como resultado de la operación, finalizada en diciembre de 2025, se han esclarecido 20 delitos y se ha logrado la recuperación de un camión rígido, cuatro cabezas tractoras, cuatro semirremolques y diversa mercancía sustraída.
Asimismo, se ha procedido a la detención de seis personas como presuntas autoras de los delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza en las cosas, robo con violencia o intimidación, daños, hurto y falsificación de documento público. Además, se ha investigado a dos personas por su presunta implicación en tres delitos de receptación.
Entre la mercancía sustraída figuraban productos de cosmética, ropa, patinetes eléctricos y en una ocasión se apoderaron de marihuana medicinal. En el transcurso de la investigación se logró recuperar mercancía robada que estaba en poder de unos de los receptadores, tratándose de patinetes eléctricos, jamones, cajas de vino....
.jpeg)
Esta operación ha sido desarrollada por agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara.