Un colorido 'Carrusel' y un ingenioso 'Reloj de cuco', mejores disfraces ganadores del Carnaval de Sigüenza
El Carnaval volvió a llenar de color, música y sonrisas las calles de Sigüenza. La ciudad vivió hoy una gran jornada festiva pese al frío y al aire, con un desfile que volvió a poner de manifiesto la creatividad, el humor y la ilusión de los seguntinos y seguntinas de todas las edades, desde los más pequeños hasta los mayores.
Acompañada por su ritmo, la comparsa inició el recorrido habitual por las calles de la ciudad hasta llegar al Polideportivo del Colegio San Antonio de Portacoeli, donde se celebró el desfile y concurso final.
Con el pabellón lleno y un ambiente carnavalero contagioso, desfilaron más de 150 personas en una tarde llena de color y entusiasmo. En total participaron 10 propuestas en la categoría individual/parejas y 11 grupos, destacando la originalidad, la confección de los disfraces y, sobre todo, la ilusión con la que todos participaron, especialmente los niños y niñas.
Hubo jirafas, familias de esquimales, pequeñas “emociones” multicolores como en la película 'Del revés' y hasta un enjambre de 23 trabajadoras abejas que arrancaron aplausos y sonrisas del público.
Al filo de las ocho de la tarde, el jurado calificador, presidido por la concejala de Festejos Conchi Huelves, dio a conocer su veredicto, reconociendo la creatividad, la originalidad y la desenvoltura de los participantes.
En la categoría individual/parejas, el primer premio fue para 'Reloj de cuco', de Leo e Iván; el segundo para 'Dúo Rocher', de Jimena y Diana; y el tercero para 'Las Capis', de Vega y Alba.
En la categoría de grupos, el máximo galardón recayó en 'Carrusel', seguido de 'Abejas seguntinas trabajando' y 'Conservas las seguntinas'.
El Ayuntamiento de Sigüenza agradece la participación de todos los vecinos y vecinas, familias, voluntarios y agrupaciones que hicieron posible esta nueva edición del Carnaval, así como el entusiasmo de quienes llenaron el polideportivo con su alegría y ganas de fiesta, bien entendidas.






