Posibilidad de nieve y descenso de temperaturas este sábado
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este sábado un día marcado por la nubosidad, las precipitaciones y el descenso de temperaturas en la provincia de Guadalajara.
Durante la jornada se esperan cielos cubiertos, con posibles precipitaciones débiles, especialmente de madrugada y en zonas de montaña de la mitad oriental. A lo largo del día, las lluvias serán más dispersas y tenderán a remitir al final de la tarde.
La cota de nieve se situará entre 700 y 800 metros en comarcas como la Alcarria y la Campiña, por lo que no se descarta la presencia de nieve en distintos puntos de la provincia. Además, las temperaturas descenderán, especialmente las máximas.
AEMET también advierte de la posibilidad de heladas débiles en Guadalajara, que podrían ser localmente moderadas en zonas altas del sistema Ibérico. Los vientos soplarán flojos o moderados de oeste y suroeste, con rachas más intensas en áreas elevadas.
Las temperaturas en la provincia oscilarán entre los 1 y 7 grados.
Además, se podrían registrar nieblas dispersas durante la mañana y al atardecer, especialmente en áreas de montaña, por lo que se recomienda extremar la precaución en carretera.

