Raffaella Corrales denuncia "los ataques de la ultraderecha" y retira su candidatura a las primarias municipales de Podemos

22/10/2022 - 08:20 Redacción

Según informa Podemos en nota de prensa, en los últimos días la ultraderecha inició "una campaña de acoso contra la activista trans y por los derechos LGTBI y concejala, Raffaella Corrales, la cual fue respondida a través de redes sociales con mensajes de apoyo hacia Raffaella entre los que se encontraba el apoyo de la ministra de Igualdad",

Asimsmo ha recibido el respado de la ministra y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, la secretaria de estado Ángela Rodríguez Pam y del coordinador de Podemos CLM y candidato oficial a las primarias para las cortes de Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón. Raffaella se ha mostrado “abrumada por tantas muestras de apoyo” y ha recordado que “ahora me ha tocado recibir a mí los ataques de la ultraderecha, pero podría haberle ocurrido a cualquiera”.

Corrales ha asegurado que “los ataques de la ultraderecha en redes” son el reflejo de que “la Ley Trans es más que necesaria” y ha puesto en relieve la importancia de que “en las instituciones estén representadas de todas las sensibilidades diferentes”. Raffaella participa en la lista oficial que encabeza José Luis García Gascón para las primarias de Podemos en Castilla-La Mancha. Lo hace como número dos por la provincia de Guadalajara acompañando a Asunción Mateos, que encabeza la lista por la provincia. Corrales ha remarcado su compromiso con “llevar la lucha trans y LGTBI a las Cortes y al gobierno de Castilla-La Mancha” para que “en nuestra región impere el respeto frente al odio”.

Raffaella ha anunciado que finalmente ha retirado su candidatura para las primarias municipales “porque no siento que ahora se dan las condiciones necesarias para que nuestra candidatura, diversa y plural, pueda participar con garantías en las primarias de nuestra ciudad”. Por último, Corrales ha querido agradecer en especial las muestras de apoyo “no solo durante estos días, si no en el trabajo diario” de “la militancia y de las inscritas e inscritos de Podemos en Guadalajara”. Ha asegurado que quiere “continuar militando a su lado” pues cree que “aún nos queda mucho trabajo por hacer” para conseguir que “las personas trans y del colectivo LGTBI nos sintamos cómodas en todos los espacios del municipio”. Corrales ha afirmado que “trabajaré con mis compañeras y compañeros para conseguir esto” y para “lograr construir la ciudad feminista e inclusiva que queremos y necesitamos”.