21/03/2017 / 14:21
Redaccion


Imagenes

Rojo: "la sociedad debe tener más en cuenta las capacidades de las personas que sus limitaciones"


El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha visitado varios de los recursos destinados a personas con discapacidad intelectual financiados por el Gobierno regional y gestionados por la Asociación Las Encinas, ubicados en el término municipal de Cabanillas del Campo. Durante su visita, el delegado ha tenido la ocasión de reunirse con familias y profesionales del centro, en una fecha en la que se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down.

Alberto Rojo ha puesto de manifiesto la importancia de que “en la sociedad se tengan más en cuenta las capacidades de las personas que sus limitaciones” y ha destacado el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page de “trabajar cada día para lograr este objetivo”. En este sentido, ha señalado que en 20 meses, el Gobierno regional ha incrementado en 7 millones de euros el presupuesto destinado a entidades sociales de atención a personas con discapacidad y ha destacado la importancia de apostar por la inserción laboral para lograr la plena inclusión social.

El delegado de la Junta en Guadalajara ha agradecido a familiares y profesionales de Las Encinas la labor que realizan y ha hecho hincapié en la importancia de los recursos destinados a la mejora de la empleabilidad y la capacitación socio-laboral de las personas con discapacidad, que gestionan gracias a la financiación del Gobierno regional.

En concreto, el Gobierno de Castilla-La Mancha destina 321.093 euros a los recursos gestionados por la Asociación Las Encinas relacionados con el ámbito del empleo, cada uno de los cuales adaptado a las diferentes capacidades y situaciones personales de los usuarios y que en la actualidad benefician a 150 personas.

Uno de los ámbitos a través de los que se aborda esta situación es el programa de capacitación laboral, a través del que se está atendiendo actualmente a 62 personas y para el que el Gobierno regional aporta 70.000 euros. El siguiente programa es untaller ocupacional, de inserción y seguimiento laboral, al que destina 108.155 euros y que dispone de 39 plazas, de las cuales 24 corresponden al taller de formación y 15 son de inserción de prácticas profesionales laborales. Por último, existe también un centro especial de empleo, que cuenta con cerca de medio centenar de trabajadores y que en 2016 obtuvo una subvención del Gobierno regional de 142.938 euros, destinada al mantenimiento de los puestos de trabajo de las personas con discapacidad que conforman la plantilla.

El delegado de la Junta en Guadalajara ha resaltado también que, además de financiar recursos específicos de mejora de la empleabilidad de las personas con alguna discapacidad, el Gobierno regional ha reservado el 7,11 por ciento de las 464 plazas convocadas en la oferta pública de empleo de este año para personas con discapacidad.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4448 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019