Rosario Gómez Bravo es la nueva Alcaldesa de Honor de Yunquera de Henares
Yunquera de Henares nombraba este sábado a Rosario Gómez Bravo como su nueva Alcaldesa de Honor, durante el acto principal de la festividad de Santa Águeda, tras ser elegida en votación por las socias de la Asociación de Mujeres de la localidad.
La jornada comenzaba con la Alcaldesa de Honor saliente, Aurelia Manzanedo Vallejo, saliendo del Ayuntamiento para recoger en su casa a quien la sucedería en el cargo. Esta iba acompañada por la Directiva de la Asociación y otras integrantes de la misma, así como por el alcalde y resto de concejales. A continuación, de vuelta en el Salón de Plenos del Consistorio, Rosario Gómez recibió la banda, la medalla y el bastón de mando correspondiente, para después jurar su cargo y ofrecer un emotivo discurso.
Por su parte, Lucas Castillo afirmaba que “en el día de hoy, hay que agradecer a Aurelia su trabajo a lo largo del tiempo que le ha tocado ocupar este cargo, que no ha sido fácil, siempre preocupada por lo que ocurría en el pueblo. Igualmente, a Rosario le deseo que disfrute mucho de este año que tiene por delante, porque va a vivir momentos muy bonitos. Además, quiero aprovechar para agradecer a la Asociación de Mujeres su esfuerzo por mantener esta tradición y por ayudar con su actividad a que nuestro pueblo siga recobrando la normalidad”.
Seguidamente, y como manda la tradición, las mujeres asistentes aprovecharon la ocasión para preguntar al alcalde sobre cuestiones del municipio, a las que el primer edil fue respondiendo.
Tras la visita de la Alcaldesa de Honor al despacho del alcalde, acompañada por su familia, la celebración se trasladó a la parroquia de San Pedro, donde tuvo lugar el último de los actos del día, con la misa por la Santa.