Hasta 144 deportistas se han dado cita el pasado sábado en la piscina Silvia Lara, del Complejo Deportivo Luis Ocaña, de Cuenca, para participar en el IV Campeonato de Castilla-La Mancha de distancias cortas y el XIX Trofeo Diputación de Cuenca. De ellos, 60 formaban parte del Club Alcarreño de Salvamento y otros 20 del Natación Guadalajara.
Las tuechas, muy superiores, no tuvieron piedad de un rival ceutí que apenas pudo contener las acometidas locales.
Comienza la segunda vuelta con un extraordinario triunfo por 37-31 frente al Benidorm, rival directo en la lucha por la permanencia, al que le gana también el average particular.
El tan temido arrastre vuelve a sobrevolar la temporada en Tercera RFEF. El Illescas, con un pie y medio en el descenso, provocaría un descendido más en Tercera, por lo que los equipos que merodean la zona roja no pueden relajarse. Es el caso de Marchamalo y Azuqueca que deben seguir sumando puntos para no pasar apuros en la recta final de la liga
Tenerife B, Talavera y ahora Cacereño. Es la terna de rivales de los morados que han llegado de forma consecutiva desde la zona alta de la tabla. Los dos primeros enfrentamientos los ha saldado el Dépor con cuatro puntos. Para la visita de los de Cáceres (sábado, a las 17.00 horas) espera recuperar el +3 y seguir allanando el camino hacia el ascenso.
Estos resultados han obtenido los equipos de la provincia durante el fin de semana.
Las azudenses dieron un paso adelante táctica y mentalmente para ganar a las cacereñas del San José (3-1) en el Arroyo Vallejo.
Derrota morada en el derbi regional frente al Baloncesto Talavera, que supo aprovechar un mal tercer cuarto morado para llevarse el triunfo del San José (63-67).
Victoria de mucho mérito en Villarrubia por 0-2 gracias a los goles de Acuña y Miguel, de un un Marcamalo que afrontaba el choque con numerosas bajas. El Marchamalo aumenta de cinco a ocho puntos el colchón sobre la zona de descenso.
El Dépor sufrió, pero superó con los tres puntos el escollo del Cacereño gracias al gol de Neskes (1-0).
Así se presenta el fin de semana para los equipos de la provincia.
Después de una intensa pretemporada y con un Mundial de por medio, este sábado regresa la Asobal al David Santamaría. El Impulse Guadalajara recibe a las 20.30 horas al Servigroup Hoteles Benidorm, una cita a la que el técnico de los morados, Juan Carlos Requena, ha calificado como “una gran final”.
Hoy viernes, a partir de las 19.00 horas, se pondrá el punto final al Circuito Provincial de Carreras Populares, de Menores y de Montaña, con la correspondiente entrega de galardones a los mejores del año 2024. Y como es habitual será en una gala programada en el salón de actos del complejo San José.