La versión teatralizada reproduce unos hechos que se supone se sucedieron en Guadalajara durante tres o cuatro días.
Al pasar por delante del Rey, Sánchez insinuó una leve inclinación de cabeza, lejos de lo que en lenguaje coloquial se llama 'el cabezazo'.
El Quijote a nuestra juventud le suena a rancio; las sonatas de Mozart no se juzgan...
La primera lectura sugiere coherencia y lógica alegría por la presencia de una política con amplio bagaje en el PSOE alcarreño y regional como Magdalena Valerio.
Pedro Sánchez ha confiado en ella para trabajar por el sostenimiento del sistema público de pensiones.
La verdad es que pasé por cuatro pueblos y en los cuatro he visto el mayo enhiesto con flores, naranjas o la bandera nacional en lo alto.
Este domingo se celebra el Corpus.
Resulta chocante escuchar ciertas cosas y comprender que quien las dice está o cree al menos estar en lo cierto.
La lengua española es la de Santa Teresa, Cervantes, Unamuno, Ortega y Gasset y García Lorca, y la de los catalanes Eugenio D’Ors, Ana María Matute, Juan Marsé y Eduardo Mendoza.
Según los especialistas, se bate en retirada la figura del pastor tradicional, con escasa valoración social y la esclavitud del pasado durante 24 horas de los 365 días.
El pasado año, día de Santiago, nos despertó una alegría de cohetes que anunciaban la fiesta grande de Antigua.
Nos jugamos mucho y no se debe perder un minuto en disquisiciones absurdas y gobernar.
Una España vive dispersa en los inabarcables campos de la península y la otra muy apretadita, como sardinas en lata, en Madrid, Barcelona, Valencia, costa del Sol, País Vasco, Palma de Mallorca… y poco más...
No basta con pedir perdón a las víctimas (sean del terrorismo, de la pederastia eclesial o de la corrupción), es necesario saldar las deudas con la justicia.
La dignidad de la persona y los derechos derivados de la misma son anteriores a las leyes y a las decisiones que puedan adoptarse en un sistema democrático.
La fumigación con productos químicos al efecto desde avionetas, tomando las debidas precauciones, parece ser lo más aconsejable.
Sigüenza tiene una gran Catedral que solo merece el casi obligado elogio y las lógicas admiración y afección de quienes la han tenido y tenemos como propia por ser la sede de la cátedra de nuestro obispo y la cabeza de nuestra diócesis.
Recuerdo de una temporada que finaliza, al tiempo que Rajoy o Zidane ponen fin a su ciclo.
Supongan que, en una maniobra puigdemontiana o quimtorrana, el independentismo se ha apoderado del ideario patrio así, lacito a lacito.