El consejero de Sanidad confirma que se permitirán desplazamiento entre el 23 de diciembre y el 6 de enero y detalla las limitaciones que imperarán en la Comunidad Autónoma durante el periodo navideño.
Los 105 positivos del fin de semana elevan a 293 los registrados entre el 7 y el 13 diciembre, superando así los 253 de la semana anterior y los 287 de la precedente. Además, se han registrado 5 fallecidos, sumando 17 en 7 días, la segunda cifra más alta de la segunda ola.
La serie primera del número 96099 ha sido consignada en la Administración número 7.
Ayer también se registraron 52 nuevos positivos y hay 48 personas ingresadas en planta y 14 en la UCI.
Los hospitalizados son 62, 49 en planta y 13 en la UCI.
Tratamos de responder a las preguntas más habituales sobre reuniones y desplazamientos en Navidad.
Desde el Ayuntamiento piden paciencia y calma, ya que hay hasta 20.000 pases y la actividad está reservada para los empadronados en la ciudad.
Se adoptan por un plazo de 10 días y se recomienda a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable.