El tercer envío que se ha realizado a las distintas Gerencias de las cinco provincias de la región ha supuesto en el caso de Guadalajara la entrega de unos 219.000 elementos de protección entre mascarillas, batas y monos impermeables, pantallas de protección, guantes y solución hidroalcohólica.
Tienen como objetivo llegar a 30.000 euros, ya han llevado comida al hospital y a los cuarteles y mañana realizarán la primera entrega del pedido de pantallas protectoras. Pueden colaborar con ellos en muchoxpoco.es, y piden la ayuda de empresas y empresarios para poder adquirir respiradores y material más costoso.
La peña Escopitos, organizadora, ayudará con el dinero a luchar contra el coronavirus.
La peña Lacasetes, que ya ha hecho entrega de material al Hospital de Guadalajara, ha creado una ingeniosa manera de aportar su granito de arena en la lucha contra el coronavirus.
Recuerdan que aunque los síntomas de la alergia y el Covid-19 son muy parecidos, en la primera predominan dos que no son frecuentes en el coronavirus: picor de nariz y ojos y estornudos.
El alcalde se reunirá esta semana con la patronal y los sindicatos.
Los profesionales del servicio de extinción de incendios, la policía local, los servicios sociales y el cementerio seguirán realizando su trabajo de manera física.
El número total de contagios en la provincia asciende a 535, de los que 326 están hospitalizados.
La Confederación señala que adicionalmente se deben adoptar más medidas de apoyo a la actividad de pymes y autónomos
La Junta se hace cargo de las instalaciones y el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos ofrece un edificio anexo con capacidad para 68 camas.
En Guadalajara hay 643 positivos de los que 312 están hospitalizados, mientras que el número de fallecidos aumenta a 97.
Tras varios intentos, el material llegó al fin la semana pasada y con él se pretende ayudar a todo aquel que lo necesite.
Las unidades totales que se han hecho llegar a todas las comunidades autónomas supera los 10 millones.
El alcalde, Alberto Rojo, informó de que seguirán los trabajos de desinfección en la ciudad y de la buena evolución de los dos concejales enfermos.
A nivel regional durante los últimos días se ha ido produciendo un descenso en el ritmo de ingreso de pacientes que invita al optimismo.
Comienza la distribución de la primera partida adquirida por el Gobierno Castilla-La Mancha.
La intubación traqueal se precisa cuando la neumonía que presenta el paciente llega a tal punto que hace necesario un soporte ventilatorio que permita suplir la función del pulmón dañado.