La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha desatado una oleada de críticas tras el cierre abrupto del canal del trasvase Entrepeñas-Buendía el pasado viernes, una decisión que dejó sin agua una lámina de metro y medio en apenas un minuto, causando la muerte de miles de peces, principalmente carpas, pero también barbos y alburnos.
FOTOGRAFÍAS: OFICINA DE TURISMO DE SACEDÓN
La Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial Tajo-Tajuña (FADETA) conmemora sus 25 años de trabajo por el desarrollo rural en la comarca con un amplio programa de actividades que buscan fomentar la cohesión social, el emprendimiento y la promoción del territorio. Su presidente, Jesús Ortega, valora el trabajo del Grupo de Desarrollo Rural en estos cinco lustros.
En el marco de una jornada parlamentaria centrada en el reto demográfico, ADASUR ha reivindicado en el Congreso de los Diputados la necesidad de políticas públicas adaptadas a la realidad rural. Su presidenta, Esperanza Magán, ha defendido una aplicación efectiva de la Ley 2/2021 y ha presentado propuestas concretas para garantizar servicios esenciales y frenar la despoblación en la Alcarria Sur.
La Oficina de Turismo de Sacedón ha emitido un llamamiento urgente para rescatar a miles de carpas atrapadas en la desembocadura del Canal de Conexión Entrepeñas-Buendía, en la zona de Buendía, tras el cierre de las compuertas que trasvasaban agua entre ambos embalses.
VIDEO: OFICINA DE TURISMO DE SACEDÓN
Un año más, el CEIP "Virgen de la Granja" y el CADIG "La Chopera" unen esfuerzos para promover la inclusión social en un emotivo acto que culminó con música, baile y un mensaje de igualdad.