Paco Núñez presentará una iniciativa en las Cortes regionales en defensa de la lavanda tras recoger las preocupaciones del sector junto al eurodiputado Juan Ignacio Zoido.
El texto de la ordenanza fiscal que regula la base imponible de la Plusvalía se adapta al Real Decreto-Ley 26/2021 que el Gobierno aprobó en noviembre para evitar posibles situaciones de injusticia fiscal.
Tras la instalación de un nuevo acceso independiente que la separa de las pistas de pádel
La botarga y los diferentes actos festivos serán los protagonistas los próximos días
Una vez más el Partido Popular denuncia inseguridad en las calles de Azuqueca de Henares. Esta denuncia la ha realizado tras el reciente robo de un bar del Paseo de la Estación.
Hasta el próximo día 10 de febrero se pueden enviar los trabajos literarios para participar en un original concurso en que los participantes deberán mostrar su lado más romántico
La Casa de la Cultura acogió la gala de entrega de premios del certamen literario de la Biblioteca León Gil. En página interior, listado de los ganadores y fotografías.
Un total de 16 provincias de siete comunidades autónomas estarán este domingo en aviso amarillo por temperaturas mínimas de hasta -5ºC, según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
La ruta incluye 40 botargas de 38 municipios de la provincia, incluyendo figuras como zarragones, diablos, mascaritas y vaquillones, de las que se facilita un calendario de botargas y un mapa de geolocalización a través de la página web turismoenguadalajara.es.
Así lo ha expresado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, en la presentación de La Ruta de las Botargas; una iniciativa de la Diputación presentada por su presidente, José Luis Vega, en el Centro San José. FOTO: FCV
El fuego se ha iniciado sobre las 15.40 horas y está ardiendo material plástico y basura en el interior de la nave.
La Diputación transmite su pésame a la familia y al municipio.
Las consultas pediátricas y la atención ginecológica, obstétrica y de matronas se trasladan al nuevo centro de salud de Azuqueca
Después de que el anterior sufriera hasta diez prórrogas, el gobierno municipal lo sacó a licitación pública, incluyendo en el pliego sustanciales mejoras encaminadas hacia objetivos de desarrollo sostenible
Ha supuesto una inversión superior a los 18.000 euros
Afirman que deben aceptar la propuesta planteada por el Partido Popular de Pablo Casado que plantea la bajada de impuestos de 10.000 millones para impulsar el crecimiento, como han hecho países como Alemania o Italia.
Una brillante actuación de Bambikina y Deborah Ayo estrenó la segunda temporada del ciclo de conciertos de música indie que organiza el Ayuntamiento de Cabanillas.
El Gobierno regional trabaja con las comunidades de Asturias, Castilla y León y Cantabria para que el Gobierno de España eleve la candidatura ante la Unesco. El paso siguiente será solicitar su inclusión en la Lista Indicativa, una vez que la Junta declare a las botargas de Guadalajara como Bien de Interés Cultural.