El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado en su reunión de este martes una línea dotada con 3,1 millones de euros para que los locales comerciales y hosteleros de la Comunidad Autónoma puedan optar a ayudas de hasta 400 euros para la compra de material sanitario destinado a la puesta en marcha de sus negocios con todas las medidas de seguridad necesarias e impuestas por la crisis sanitaria.
El Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja en una nueva orden que será aprobada en próximos días por la que se aumentarán algunos límites de deudas tributarias y los plazos de las mismas, con "el afán de generar liquidez, aplazarlas y fraccionarlas" y continuar "aliviando problemas de liquidez de los contribuyentes en el ejercicio de actividades empresariales o profesionales".
El presidente regional también le pidió que se pueda practicar la caza y pesca deportiva desde la fase 1.
Las partidas más numerosas corresponden a mascarillas, con 4.547.464 unidades, seguida de guantes de nitrilo, con 1.598.412 unidades y más de 250.000 kits de diagnóstico rápido y PCR.
El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha asegurado que "la oferta pública de empleo" en la región "está garantizada" pues "todos los procesos van a continuar como estaban configurados", precisando que van a concluir aquellos correspondientes a 2017 y 2018 y "en cuanto se pueda" y "lo más rápido posible" se van a convocar los procesos selectivos de 2019 y 2020.
Su función es detectar inmediatamente a personas con síntomas de COVID-19, aislarlas, hacer la PCR si fuera lo aconsejable y ver qué contactos ha podido tener.
En los transportes públicos de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, podrán desplazarse dos personas por cada fila adicional de asientos respecto de la del conductor. Así aparece reflejado en el BOE de este domingo.
España ha superado el umbral de 1,6 millones de pruebas PCR realizadas.