Por el comportamiento ejemplar de toda la sociedad.
Si la Cámara Baja lo autoriza, a partir del próximo 26 de abril el titular de Sanidad podrá "adaptar territorialmente" las restricciones vigentes en torno a los comercios, locales y espacios culturales y de ocio que deben permanecer cerrados.
Illa asegura que se ha tomado la decisión escuchando a los expertos y a la sociedad
Así lo ha anunciado la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, este martes 21 de abril.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha tomado la decisión de suspender temporalmente diferentes procedimientos administrativos del proceso de Admisión del Alumnado, del próximo curso 2020/2021, debido al estado de alarma en el país decretado por la crisis sanitaria provocado por el coronavirus.
La diputada regional y vicepresidenta segunda de las Cortes recuerd que la región "sigue siendo la segunda comunidad autónoma con mayor incidencia del coronavirus entre la población”, muy por encima de la media nacional.
Castilla-La Mancha ya supera los 53.000 test y es una de las Comunidades que más pruebas diagnósticas realiza para la detección del coronavirus.
La herramienta puesta en marcha por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha permitido aportar una solución en un espacio muy breve de tiempo.
El reparto empezará el martes en Castilla-La Mancha donde este lunes es festivo.
En este sentido, Illa ha informado de que para adoptar esta decisión se ha valorado la situación del mercado.
Considera que Page debe abrir las Cortes Regionales, ya que tiene que ofrecer muchas explicaciones a los castellano-manchegos.
El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa distribuyendo artículos de protección para los profesionales de los centros sanitarios del sistema público regional y desde el inicio de la emergencia sanitaria derivada del coronavirus se han repartido ya cerca de 8,3 millones.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado una Resolución de la Consejería de Bienestar Social por la que prorroga automáticamente la percepción del Ingreso Mínimo de Solidaridad de aquellas personas que vinieran percibiendo la prestación y como consecuencia de la situación excepcional del COVID.-19 no hubieran podido solicitar la renovación.
Concretamente, precisó que “cada comunidad pueda tener zonas específicas donde descongestionar”, pero sin cambiar de población.
Si la PCR es negativa y el trabajador se incorpora a su actividad asistencial, deberá hacerlo con mascarilla quirúrgica hasta completar 14 días desde el inicio de síntomas.
Cifra en al menos 21.000 euros ese nuevo presupuesto que debería servir para dos ejercicios.
Fuentes del Gobierno regional han adelantado a Europa Press que ese pacto iría en paralelo al pacto nacional, aunque "ocurra lo que ocurra" se empeñarán en sacarlo adelante.