15/05/2020 / 21:51
Redacción


Imagenes

La Junta pide que se extreme la vigilancia del tránsito entre provincias tras conocer que se han multiplicado por más 10 las recetas entregadas a ciudadanos de Madrid


La Junta de Comunidades ha pedido al Gobierno central que extreme la vigilancia y el control en el tránsito de población entre provincias, evitando los desplazamientos que no sean imprescindibles. Así lo ha indicado el consejero de Sanidad, Jesús Fernandez,  quien ha explicado que el año pasado, en el mes de marzo, en Castilla-La Mancha se entregaron 30.000 recetas a ciudadanos de otras comunidades autónomas (15.000 de ellos residentes en Madrid) y este año se han entregado en marzo 182.000 recetas, (153.000 de ellas a ciudadanos de Madrid, 10 veces más que en el año anterior) y en abril 226.000 recetas, (200.000 de ellas a ciudadanos de Madrid).

“El resultado es escalofriante, por eso exigimos mayor control”, aseguró Fernández Sanz.

En otro orden de cosas, el consejero de Sanidad ha destacado el salto dado en la capacidad diagnóstica, ya que al contrario de lo que había sucedido hasta aquí, que se trataba a los casos en los hospitales, “ahora vamos a buscarlos a través de la Atención Primaria”.

En ese sentido, ha dado a conocer que Castilla-La Mancha dispondrá de un nuevo laboratorio para la realización de PCR, como es el Laboratorio de Sanidad Animal de Talavera de la Reina.

“Gracias a este trabajo de ir a buscar casos, confirmaremos más y tendremos más casos, pero eso no es lo importante, lo esencial es saber cuánto antes si hay más personas afectadas por el COVID-19”, afirmó Fernández Sanz.

“Haber llegado hasta aquí ha costado mucho, seamos todavía más responsables a partir de lunes con la apertura del pequeño comercio, que es esencial en la región”, ha finalizado el responsable de las políticas sanitarias en Castilla-La Mancha.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6671 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020