16/01/2020 / 12:29
M.T.A


Imagenes

Siete pueblos participan en un proyecto piloto para combatir la despoblación

Impulsado por Red Eléctrica Española y Alma Natura, en colaboración con la Diputación de Guadalajara, "Holapueblo" conecta a los pueblos con los emprendedores. 


Siete pueblos de la provincia –Mandayona, Pastrana, Albalate de Zorita, Cogolludo, Budia, Valdepeñas de la Sierra y Fuentenovilla~ participarán en un proyecto piloto de Red Eléctrica Española y AlmaNatura, en colaboración con la Diputación de Guadalajara, con el fin de combatir la despoblación.

El proyecto, denominado "Holapueblo", tiene como objetivo conectar a los pueblos que buscan nuevos habitantes con emprendedores que quieren iniciar un nuevo proyecto de vida en la zona rural.


En un mes y medio, se han presentado 180 proyectos a la convocatoria realizada por AlmaNatura para hacer realidad esta iniciativa, que llegará a medio centenar de municipios del país. Guadalajara ha sido la segunda provincia en la que se ha presentado, pero está previsto que llegue también a las de Burgos, Palencia, Soria, Teruel, Huesca y Cuenca.

Los alcaldes de los siete municipios han firmado esta mañana en el Palacio Provincial con el  presidente de la Diputación, José Luis Vega; el director ejecutivo de AlmaNatura, Juan José Manzano; y el director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Red Eléctrica Española, Antonio Calvo, el convenio por el que se adhieren a esta iniciativa.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5233 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020