Tapas y recetas para fomentar la interculturalidad en Manantiales
Con motivo del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, este último fin de semana se ha celebrado en el barrio de Los Manantiales de Guadalajara una ruta gastronómica llamada “Saborea la Interculturalidad”.
La iniciativa ha partido del programa #EnREDandoBARRIOS que Accem desarrolla en Los Manantiales y en ella han participado siete bares que a través de diferentes tapas han ayudado a visibilizar las diferencias culturales que conviven en el barrio potenciando conocimiento mutuo.
Para ello, las bandejas en las que se presentaban las tapas incluian banderas de las nacionalidades presentes en el barrio y un código QR para descargar recetas de diferentes países.
Con esta acción se ha intentado también impulsar y fomentar el consumo en los establecimientos del barrio, tan castigados en los últimos tiempos.
El programa #EnREDandoBARRIOS está cofinanciado por el Ministerio de Inclusión Seguridad Social y Migraciones, el fondo de asilo migración e integración de la Unión Europea y Accem