02/11/2021 / 19:29
Redacción


Imagenes

Torija lucha contra el sedentarismo infantil con una colorida iniciativa

Huellas de colores guían el camino de los alumnos hasta el colegio Virgen de la Amparo.


Huellas de colores aparecían de la noche a la mañana en las calles de Torija. Su destino, el colegio Virgen de la Amparo. Se trata de una iniciativa que busca promover un estilo de vida saludable entre los alumnos. Rubén García, alcalde del municipio, lo explica de la siguiente manera: "Queremos que nuestros alumnos lleguen a su colegio de forma más saludable".

Detrás de esta iniciativa está Fernando, profesor del centro encargado de movilizar a los responsables de pintar las huellas. El objetivo que persiguen es que los alumnos vayan caminando al colegio, y así, no solo se combata el sedentarismo y la obesidad infantil, también los problemas de tráfico a la entrada del centro, lo que convierte en peligrosa la entrada y salida.

Para ello invitan a los alumnos a que vayan al colegio andando, en bicicleta o en patinete. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7827 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022