Uned, una gran educación

08/11/2025 - 13:47 Pedro Villaverde Embid

No hay excusa para no estudiar si es lo que se quiere. La Universidad Nacional a Distancia, desde 1997, desmonta los argumentos de los ‘perezosos’.

No importa vivir en el pueblo, trabajar, tener más edad de la asociada a un estudiante o incluso sufrir algún tipo de discapacidad. No hace falta presencia física, ni horarios y se facilitan las herramientas para que cualquiera pueda matricularse en un grado o master, de manera gratuita. Para el pago cuenta en sus patronatos con las  administraciones que son, en definitiva, las que permiten el desarrollo de esta oferta educativa cada vez más amplia y variada. Lo que si hace falta es mucha motivación porque el nivel de exigencia es alto, no se regalan títulos, hay que sacar tiempo del ocio o del descanso para hincar codos. Querer es poder, pero no es fácil  y sí digno de aplauso como los que recibieron en el acto académico de apertura una representación de los alumnos que el año pasado consiguieron titulación. A ellos enhorabuena y a los profesores y personal de administración y servicios gracias por el trabajo que hacen para llevar la educación allí donde está la gente. 
  En el acto vimos a muchos egresados felices por el fruto de su esfuerzo y escuchamos con alegría que el centro de Guadalajara es uno de los punteros de España, dicho por el vicerrector a nivel nacional de centros asociados- segunda autoridad de la UNED a nivel nacional- Jesús de Andrés, que conoce bien los 61 centros que hay en España. Ello es gracias a Lorena Jiménez, directora en nuestra provincia, a Félix Hernández, secretario desde el inicio hace 28 años, y el equipo que trabaja cada día con ellos para ofrecer cada vez más titulaciones, cursos, conferencias, actividades, servicios a la sociedad de Guadalajara. Su ilusión, compromiso, dedicación y profesionalidad hace que la institución vaya cada vez a más. Hoy goza del reconocimiento y  cariño de toda la provincia como se constató este martes.