Visita a Cogolludo de residentes del Centro Ocupacional Nuestra Señora de la Salud

02/02/2022 - 08:23 Redacción

Un grupo de 24 residentes han hecho una visita a la villa serrana de Cogolludo

El Centro Ocupacional Nuestra Señora de la Salud es un recurso especializado para personas con discapacidad intelectual. Está abierto a la comunidad, de la que participa de forma activa, y ofrece los servicios de Formación Profesional Ocupacional y Programas de Desarrollo Personal, para alcanzar la integración socio-laboral a través de programas de mejora de la autonomía personal. El fin primordial es promover su autonomía personal y mejorar su calidad de vida. 

Una de las actividades que han desarrollado en estos días, ha sido una visita guiada a la villa serrana de Cogolludo. En la Plaza Mayor, fueron recibidos por el guía turístico local, Javier Segura. 

Lo primero que visitaron fue el Convento del Carmen, donde fueron recibidos por dos amables monjas junto a Ýñigo Míguez, su propietario.  Desde allí disfrutaron de las preciosas vistas de la vega del Aquende, mientras escuchaban la historia del edificio. 

Seguidamente se desplazaron, dando un paseo muy agradable, hasta la Iglesia de San Pedro, donde admiraron su gran torre o pudieron tener en sus manos las grandes llaves del templo.  

A continuación, hicieron lo propio con la Iglesia de Santa María disfrutando mucho la visita. Por último, también tuvieron la oportunidad de contemplar y conocer el gran palacio de los Duques de Medinaceli. 

La visita terminó con un pequeño aperitivo en la Plaza, donde disfrutaron especialmente después de una agradable mañana de paseo en la que acompañó el tiempo. “Todos volvimos muy contentos en el autobús recordamos las cuestas y las historias que nos había contado Javier durante la visita: los metros que tiene la torre de la Iglesia, los cuadraditos que hay en el Palacio o la historia de cómo la Virgen asciende en el altar de la Iglesia de Santa María”. Por todo esto, los chicos, junto a sus acompañantes queremos agradecer la buena mañana que pasamos, dar las gracias por el trato recibido y por el tiempo que nos dedicaron en Cogolludo, haciéndonos pasar una mañana estupenda”, señala Natalia Martínez, Educadora del Centro Ocupacional.