VOX critica la falta de médicos en Sigüenza
El diputado provincial, Víctor Morejón, médico de atención primaria, fue el encargado de defender la postura de VOX en la moción que ha presentado el PP en Diputación para demandar la mejora de la asistencia primaria en la zona de Sigüenza.
Pidió que “por una vez se dejen a un lado las ideologías políticas y se busquen puntos de encuentro con el objetivo común de mejorar la vida de los guadalajareños”. “El problema de la sanidad en nuestra región viene de lejos y es un problema de gestión. Presumen de inversiones económicas muy importantes en la sanidad pero no se traducen en una mejoría de la atención”, aseguró el también concejal de la capital.
El delegado provincial de la Junta, José Luis Escudero, ha explicado esta semana que esa zona tiene una dotación de cinco médicos, pero que en estos momentos hay bajas. “Estamos haciendo lo posible para contratar sanitarios, pero no es un problema exclusivo de Castilla-La Mancha”. Esto, señaló, tiene su origen “en el número de alumnos que pueden ingresar en las facultades, pues estamos pagando el tope que se puso en 2009”. Pero aseguró que en estos momentos “estamos invirtiendo más en formación y se están ampliando esos cupos”.
De cualquier forma, aseguró que hace varias semanas se incorporó un nuevo médico que ya está trabajando en los pueblos, y en breve confían en sumar otro.
Ley de Amnistía
En el mismo pleno ordinario VOX puso sobre la mesa el debate una propuesta sobre la posible tramitación de una Ley de Amnistía, “para perdonar a los responsables del intento de golpe por parte de los políticos separatistas de Cataluña en 2017”. El portavoz de VOX en Diputación, José Luis Arcángel, recordó al PSOE que “les gusta mucho hablar de igualdad, pero sólo entre hombres y mujeres. La igualdad entre guadalajareños y gerundenses o alaveses, ya si eso la dejamos para otro momento. Nosotros queremos igualdad para todos los españoles independientemente de dónde vivan o de su sexo u orientación sexual. No queremos que haya españoles de primera y españoles de segunda. Creemos que ya basta de aprovecharse de la lealtad a España de los guadalajareños”.
Arcángel aseguró que: “Esta amnistía es la mayor imagen de corrupción posible. Se trata de un político amnistiando a otro político, a cambio de sus votos para mantenerse en el poder. No se me ocurre un mayor acto de corrupción, y además hacerlo a la vista de todo el mundo, sin ningún atisbo de vergüenza”.
El también concejal de Cabanillas del Campo, recordó al Partido Popular lo hipócrita de esta moción viniendo de la dirección nacional de su formación. “Si Núñez Feijoó hubiera conseguido el apoyo del partido de Puigdemont para su investidura, ¿Juntos por Cataluña sería un partido respetado y respetable? Porque les recuerdo que Esteban González Pons ha estado este verano negociando ese apoyo. Incluso llegó a decir que se trata de un partido cuya tradición y legalidad no están en duda”, concluyó.