Vuelve la Semana Santa, vuelven las torrijas de Catapán
Con la llegada de la Semana Santa, también regresan a Guadalajara uno de los postres más esperados del año: las torrijas de Catapán. Elaboradas de forma artesanal, estas torrijas se han convertido en un símbolo de tradición para muchos vecinos de la ciudad.
“Es un producto muy esperado por todos nuestros clientes. Llevamos ya tiempo haciéndolas, aunque aún queda unos días para Semana Santa. Es un producto que marca la tradición y la historia de Catapán”, explica María Herrero, gerente de la marca.
El secreto, asegura, está en el pan brioche, elaborado en su propio obrador. “Absorbe muy bien la infusión de leche con canela y limón que preparamos, y es lo que marca la diferencia ya desde el primer bocado”. Después se rebozan en huevo, se fríen hasta dorarse y se cubren con azúcar y canela.
Aunque la elaboración se realiza en el nuevo obrador, las torrijas se comercializan en la tienda de la Avenida Castilla, donde la afluencia de clientes estos días se multiplica.
Quienes las prueban repiten: “Son muy buenas, muy blanditas, muy mojaditas, no sé cómo explicarte... y sobre todo muy grandes”, señala una clienta habitual. Otro añade entre risas: “Mis hijos me dicen que son gordas, que no coma muchas... y se las comen ellos”.
Con más de 25 años de historia, desde Catapán aseguran que seguirán preparando este dulce con el mismo esmero: “Lo seguimos haciendo con el mismo mimo o más que el primer día, para seguir siendo un referente para nuestros clientes y para nuestra ciudad”, concluye Herrero.
Pronto también ofrecerán una versión sin gluten. Eso sí, quien quiera probarlas tendrá que darse prisa: “Aquí os esperamos en Catapán para que las probéis. Daros prisa porque vuelan”.