
Bizcocho de limón y yogur
Es una receta súper sencilla. Solo tenéis que seguir las cantidades que os pongo en el apartado de ingredientes, mezclar, poner en el molde, hornear y listo.
Hola disfrutones de la Nueva Alcarria!
Para los que no me conocéis soy Vanessa, creadora del blog www.unablogueraenlacocina.es, un sitio pensado para disfrutones del buen comer y de la cocina casera con productos de temporada. Que llevan por bandera el aprovechamiento, ya que, en la cocina, no se tira nada.
Etiquétanos a @blogueracocina y @nuevaalcarria si los preparas.
Es una receta súper sencilla. Solo tenéis que seguir las cantidades que os pongo en el apartado de ingredientes, mezclar, poner en el molde, hornear y listo. Estoy segura de que te va a salir bien. Uniforme, sin hundirse por el centro y, sobre todo, ¡delicioso!
Ingredientes:
• 2 limones.
• 1 yogur natural.
• 1 aceite de oliva medida de yogur.
• 2 azúcar medidas de yogur.
• 3 harina de trigo medidas de yogur.
• 3 huevos.
• Levadura química sobre 16gr.
Elaboración:
En un bol grande, vierte el yogur natural. Lava los limones y ralla la piel de uno de ellos, evitando la parte blanca. Luego, pela los dos limones, retira las pepitas con cuidado y corta los gajos en trozos pequeños para añadirlos al bol.
Incorpora al bol una medida de yogur de aceite de oliva, los tres huevos, dos medidas de yogur de azúcar y tres de harina. Con una batidora de mano, tritura todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
Engrasa tu molde con spray desmoldante y vierte la masa. Lleva al horno durante 35 minutos a 180°C.
Para comprobar que el bizcocho está listo, pínchalo con un palillo o brocheta; si sale limpio, ¡ya lo tienes! Apaga el horno y déjalo unos minutos dentro con la puerta entreabierta.
Sácalo del horno y, cuando no queme, coloca el bizcocho en una rejilla para que se enfríe completamente. ¡Listo para disfrutar toda la semana de un delicioso desayuno casero! Verás qué bien te queda esta vez.
¡A disfrutar!