Calabacín encurtido
Os dejo la opción para preparar calabacines que puede ser perfecta para acompañar carnes, para hamburguesas o perritos, ensaladas e, incluso, como entrante.
Hola disfrutones de la Nueva Alcarria!
Para los que no me conocéis soy Vanessa, creadora del blog www.unablogueraenlacocina.es, un sitio pensado para disfrutones del buen comer y de la cocina casera con productos de temporada. Que llevan por bandera el aprovechamiento, ya que, en la cocina, no se tira nada. Etiquétanos a @blogueracocina y @nuevaalcarria si los preparas.
Calabacín Encurtido
¿Ya te han dado algún calabacín de huerto? Y es que arrancan la temporada y empiezan a “llover los calabacines” de los huertos de Guadalajara. Y, como no se puede tirar la comida, os dejo una opción para prepararlos que puede ser perfecta para acompañar carnes, para hamburguesas o perritos, en ensaladas e, incluso, como entrante. Si lo cortas en tiras finas, puedes hasta marcarte unos boquerones en vinagre veganos. Solo tienes que ponerlos en un plato con un chorrito de un buen aceite de oliva, un poquito de perejil y, ¡a disfrutar! Prúebalos y me cuentas. Vamos con los calabacines encurtidos.
Ingredientes:
- 1 Calabacín.
- 1 cucharadita de sal.
- 1/2 vaso de vinagre de vino blanco, tinto, o de manzana. El que prefieras o tengas.
-Agua hasta llenar el tarro.
Además necesitas un tarro de cristal y hermético, es decir, con cierre hermético. Que sea de 1/2 litro para estas cantidades de vinagre, si no te quedará un encurtido muy fuerte.
Elaboración:
Primero, asegúrate de que el tarro de cristal esté impecablemente limpio. Como vamos a conservar la piel del calabacín, es crucial que también lo laves muy, muy bien.
La forma de cortar el calabacín depende de tu preferencia: como más te guste o te resulte más cómodo. Si lo cortas en tiras finas, podrás simular la textura de los “boquerones en vinagre”. Eso sí, lo cortes como lo cortes, es fundamental que quede muy, muy finito.
Una vez superada esta “parte más difícil”, el resto es sencillo. Simplemente introduce el calabacín cortado en el tarro de cristal hermético. Añade medio vaso de vinagre, una cucharadita de sal y rellena el resto del tarro con agua.
Cierra bien el tarro y, en solo dos días, tendrás un delicioso encurtido listo para disfrutar. ¡Además, te aguantará muchísimo tiempo! Es perfecto para acompañar tus carnes o para servir como un original entrante en cualquier cena.
¿Te animas a preparar este calabacín encurtido?