
Dip de berenjena al microondas
Qué calor, pero como comer hay que comer, os traigo una propuesta rápida, al microondas y perfecta para dipear cualquier noche de verano.
Hola disfrutones de la Nueva Alcarria!
Para los que no me conocéis soy Vanessa, creadora del blog www.unablogueraenlacocina.es, un sitio pensado para disfrutones del buen comer y de la cocina casera con productos de temporada. Que llevan por bandera el aprovechamiento, ya que, en la cocina, no se tira nada.
Etiquétanos a @blogueracocina y @nuevaalcarria si los preparas.
Dip de la berenjena al microondas
¡Menudo calor hace queridos lectores de la Nueva Alcarria! Pero, como comer hay que comer, os traigo una propuesta rápida, al microondas y perfecta para dipear cualquier noche de verano. ¡Vamos a por ella!
Ingredientes:
· 1 berenjena.
· 1 trocito de queso feta.
· 1 cucharadita de aceite de sésamo.
· Sal y pimienta negra al gusto.
· Pimienta negra.
· Nachos, picos de pan o tostaitas para mojar.
Elaboración:
Preparación de la berenjena
Lava bien la berenjena y córtala por la mitad a lo largo. Con un cuchillo, hazle pequeños cortes en la pulpa, tanto a lo largo como a lo ancho, para asegurar una cocción uniforme y facilitar la extracción de la “carne” una vez cocida. Rocía las mitades con un poco de aceite de oliva virgen extra (AOVE) o aceite de sésamo, según tu preferencia, y espolvorea un poco de sal. Lleva la berenjena al microondas y cocínala durante 10 minutos a potencia alta.
Preparación del Dip de berenjena al microondas
Mientras la berenjena se cocina, en un vaso batidor, añade el queso feta y un chorrito del mismo aceite que usaste para la berenjena (oliva o sésamo). Espera a que la berenjena esté lista.
Transcurridos los 10 minutos, retira la berenjena del microondas y déjala templar un poco. Con una cuchara, extrae toda la pulpa de la berenjena y añádela al vaso batidor junto con el queso feta y el aceite. Tritura todos los ingredientes hasta obtener una crema homogénea. Prueba y ajusta el sabor añadiendo sal y pimienta al gusto. Para emplatar, sírvelo en un cuenco y espolvorea un poquito de sésamo por encima. ¡Ya está listo para dipear con unos buenos nachos o tu pan favorito.