Tacos para verano de ensalada con langostinos y mayomix

13/07/2025 - 11:48 Vanessa del Cerro/Bloguera

Ahí va una receta de las de: tengo hambre pero demasiado calor para cocinar. Esta no necesita de fogones ni mucha maña y queda deliciosa.

¡Hola disfrutones de la Nueva Alcarria!

Para los que no me conocéis soy Vanessa, creadora del blog www.unablogueraenlacocina.es, un sitio pensado para disfrutones del buen comer y de la cocina casera con productos de temporada. Que llevan por bandera el aprovechamiento, ya que, en la cocina, no se tira nada.  Etiquétanos a @blogueracocina y @nuevaalcarria si los preparas.

Ahí va una receta de las de: Tengo hambre pero demasiado calor para cocinar. Esta no necesita de fogones ni mucha maña y queda deliciosa. 

Ingredientes:

• 10 tortitas de maíz.

Mix de lechugas.

• 1/2 cebolla (preferiblemente morada, para un toque más suave)

• 1 bandeja de tomates cherry.

• 1 zanahoria.

• 1 lata pequeña de maíz dulce (escurrido)

• 200g de langostinos cocidos y pelados.

Piña en almíbar o fresca (opcional, pero recomendada).

• Para la salsa Mayomix:

o mayonesa (aproximadamente 4-5 cucharadas)

o Kétchup (2-3 cucharadas)

 

Elaboración:

1. Prepara la ensalada: En un bol grande, haz una ensalada mixta a tu gusto. Lava y escurre bien el mix de lechugas. Corta la cebolla en juliana muy fina, los tomates cherry por la mitad, y ralla la zanahoria. Si vas a usar piña, córtala en cubos pequeños y agrégala.

2. Prepara los langostinos: Pela los langostinos cocidos y córtalos en trocitos pequeños. La idea es que todos los ingredientes queden en trozos manejables para que sea fácil rellenar los tacos.

3. Haz tu salsa mayomix: En un recipiente aparte, mezcla la mayonesa con el kétchup hasta obtener una salsa homogénea y de color anaranjado claro. Puedes ajustar las proporciones a tu gusto.

4. Une la mezcla: Incorpora los langostinos troceados y la salsa Mayomix al bol de la ensalada. Remueve bien para que todos los ingredientes queden bien impregnados con la salsa.

5. Refrigera: Tapa el bol y déjalo reposar en la nevera durante al menos 30 minutos. Esto permite que los sabores se asienten y que la mezcla adquiera una textura más fresca y consistente.

6. Monta los tacos: Rellena cada tortita de maíz directamente con una buena cantidad de la mezcla de ensalada y langostinos. Si quieres, puedes añadir un poco más de salsa Mayomix por encima antes de servir. 

Y listo. Ya tienes unos tacos refrescantes y llenos de sabor. ¿A qué son fáciles? A disfrutarlos.