06/11/2019 / 12:19
M.T.A


Imagenes

CEOE une a empresarios y alcaldes para intercambiar proyectos y oportunidades de inversión

Gracias al II Foro de Inversión, organizado en el marco de la iniciativa Guadalajara Empresarial, que se está celebrando durante la mañana de hoy en el Hotel Tryp.


Durante esta mañana se está celebrando en el Hotel Tryp de Guadalajara, el II Foro de Inversión, en el marco de la iniciativa Guadalajara Empresarial, promovido por CEOE-Cepyme, y en el que han colaborado Diputación y Ayuntamiento de Guadalajara.

 

 

La presidenta de la patronal alcarreña, María Soledad García, ha sido la encargada de dar la bienvenida a este foro, en el que se dieron cita empresarios tanto de ámbito nacional como internacional, así como alcaldes, adelantando el objetivo de este encuentro: “debatir sobre la inversión y todas las posibilidades que ofrece Guadalajara para el desarrollo empresarial y generador de riqueza”.

 

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, por su parte, se ha referido a la importancia del Corredor del Henares como “uno de los pulmones principales de toda España”, pero, reivindicó que también existe una provincia muy extensa “dispuesta a atraer empresarios”.

 

 En este sentido, ha señalado que uno de los atractivos de la provincia es que vive una “paz social” con sindicatos y empresarios, y también que el Corredor del Henares puede llegar al paro técnico, por lo que insistió en la necesidad de pensar en el resto de la provincia. “Diputación va a estar cerca de ellos, para que se instalen en otras zonas de la provincia y tratemos de frenar la despoblación”, por lo que ha invitado a los empresarios a invertir en la provincia “para compensar los desarrollos y que sean de una manera más sostenible en todo el territorio”.

 

El alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Alberto Rojo, ha señalado la importancia de la iniciativa empresarial para que lleguen nuevas inversiones, pero también destacó el papel de las administraciones públicas, y en este sentido ha dicho que ellos ofrecen “seguridad y diálogo” y además tienen “estabilidad política” en el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. “Somos una tierra segura en la que el inversor tiene que saber que vamos a ir de su mano, que vamos a colaborar, que vamos a tirar todos del mismo carro para que esa inversión pueda venir a nuestra tierra”.

 

Como alcalde, ha dicho, “siempre hablaremos de diálogo, empuje, de que Guadalajara tiene que seguir tirando para delante. La certidumbre, la seguridad, y el diálogo son las señas de identidad, que junto a otras variables como la localización en el centro de España, lo vamos a poner siempre en valor  y lo vamos a transmitir. Y esperamos que la gente coja el guante de esa seguridad que damos en Guadalajara”,  ha concluido Rojo.

 

 

Este II Foro de Inversión ha contado con dos mesas redondas. Una, bajo la denominación de Perspectivas de Inversión, moderada por Pablo Gimeno, presidente del Grupo PGS, ha contado con José Luis San José, director provincial de IberCaja Banco; Jorge Fernández, miembro del Comité de Dirección del Fondo Sherpa Capital; Ariane Léonard, consejera Económica y Comercial de la Embajada de Bélgica; y Francisco Pardeiro, director general de Schréder-Socelec.

 

La segunda mesa redonda, titulada Guadalajara empresarial: destinos de inversión, moderada por el secretario general de CEOE-Cepyme, Javier Arriola, ha contado con José García, alcalde de Cabanillas; María Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza; Rafael Esteban, alcalde de Marchamalo; y Francisco J. Montes, alcalde de Molina de Aragón.

 

Durante el foro, los asistentes también han podido escuchar la ponencia de Genoveva Climent, directora comercial y Desarrollo de Negocio del Puerto de Tarragona, sobre La Terminal Intermodal del Puerto de Tarragona en Guadalajara.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5616 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019