04/12/2021 / 10:37
Redacción


Imagenes

Concluyen las obras de urgencia en el castillo de Zorita de los Canes

La Junta, a través de la empresa pública Tragsa, ha concluido las obras de urgencia tanto en el castillo de Zorita de los Canes, que había sufrido desperfectos ocasionados por las fuertes precipitaciones de la DANA del 1 de septiembre.


Se ha procedido al desescombro y consolidación de parte de la muralla exterior, ya que la torre semicircular de la barbacana por donde se accede a la puerta califal con arcos de herradura colapsó.

Los trabajos comenzaron con el balizado y vallado perimetral de la zona afectada por el derrumbe, así como los accesos al mismo con el objetivo de dotar de seguridad a la zona, ha informado la Junta en un comunicado.

Posteriormente, se estableció un plan de actuación para la retirada de los restos desplomados de la torre, así como un análisis de seguridad para la ejecución de los trabajos. En dicha planificación, se incluía una peritación arqueológica en los accesos a la zona afectada, con el objetivo de planificar los futuros trabajos de limpieza, desescombro y acopios de materiales procedentes del derrumbe de la torre.

Los trabajos de desescombro de la torre colapsada han dado como resultado la retirada de 215 toneladas de piedra y tierra procedentes del derrumbe, localizándose la base de la torre circular, así como la muralla adyacente a la misma.

Tras estos trabajos, se iniciará el acondicionamiento de la entrada al castillo para que las visitas al interior del castillo puedan retomarse a la mayor brevedad posible.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9178 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022