07/05/2022 / 16:36
Redacción


Imagenes

Concurrida mañana de sábado en las Fiestas del Cristo de la Expiración

Buen tiempo y ganas de fiesta se aliaron para que las actividades programadas fueran un rotundo éxito.


Tras dos años sin poderse celebrar, el buen tiempo y las ganas de fiesta se aliaron este sábado 7 de mayo para que las actividades de la mañana fueran un rotundo éxito en las Fiestas del Cristo de la Expiración, con todos los actos muy concurridos de público.

Abrió la jornada un pasacalles musical, con una espléndida banda de músicos llegados de Azuqueca, quienes recorrieron las calles y plazas del centro de la localidad llamando a la fiesta, al son de pasodobles. Saliendo de la Casa de la Cultura, recorrieron zonas como el barrio de «las capitales», el Centro Joven, calle San Sebastián, calle Huertas, las plazas del Lavadero y los Rosales, la plaza de la Iglesia, Benalaque, Plaza del Pueblo, para regresar a la Plaza de la Iglesia y amenizar allí los minutos previos a la primera de las dos misas mayores de estos festejos.

La celebración religiosa transcurrió en la Iglesia de San Pedro y San Pablo, abarrotada de público, y fue retransmitida por televisión por iniciativa del Ayuntamiento. Así, pudo verse la ceremonia tanto por Guada TV Media en su canal de TDT, como por las redes sociales de la citada televisión y las del propio Ayuntamiento.

La misa fue cantada un año más por la magnífica «Coral Deleitia», que dirige Celia Blanco, y cuyas voces son extraordinarias. Estuvo concelebrada por cinco sacerdotes, correspondiendo la homilía a un cura invitado para la ocasión: Jesús Recuero, muy ligado a Cabanillas desde su infancia.

Hubo en la misa mayor una nutrida representación institucional: Además del alcalde, José García Salinas, que acompañó a los representantes de la Hermandad del Cristo, asistieron una decena de concejales, tanto del Equipo de Gobierno como de la oposición. Y también estuvieron presentes otros representantes institucionales, como el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; el delegado provincial de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; la pàrlamentaria autonómica Ana Guarinos, o el alcalde de Yunquera, Lucas Castillo.

La misa se extendió por espacio de una hora, y a su conclusión, la banda amenizaba de nuevo la salida, ya en compañía de los Gigantes y Cabezudos de la localidad, para conducir a público y autoridades hasta los soportales de la Casa de la Cultura. Allí, la Asociación de Mujeres La Campiña ofreció un año más sus dulces tradicionales, elaborados el pasado jueves, con unas riquísimas rosquillas y flores, acompañadas de la imprescindible limonada. Y todo ello con incansable música de pasodobles.

Paralelamente a todo esto, en la Plaza del Pueblo se instaló un parque infantil de hinchables que fue un hervidero de niños y niñas, desde las 12 del mediodía hasta pasadas las 14:30 horas. Y a su vez, en el Centro Joven se agotaron las plazas de la mañana para participar en el «Escape Room» que se organizó en su interior, y que comenzó a recibir visitantes a las 11 en punto.

La mañana tuvo su colofón en la carpa instalada en el Ferial, donde muchísimo público, especialmente peñistas, asistió a la verbena-vermú que ofreció el grupo «Gira Zero», una banda especializada en versiones de pop y rock español, fundamentalmente de los años 80 y 90, aunque también cantaron varios temas más recientes de grupos de moda de los últimos años.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6098 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022