02/02/2020 / 14:37
Eduardo Díaz


Imagenes

Dos leyendas del Club Deportivo Guadalajara: José Luis Sesma y Alberto Cedillo

Cuando Sesma y Cedillo cumplieron diez años en la entidad morada, recibieron un merecido homenaje en el campo Pedro Escartín.


  En la presente temporada de fútbol nuestro querido Deportivo Guadalajara ha vuelto a ilusionar a sus seguidores y es un serio aspirante para lograr el ansiado ascenso a la Segunda División “ B”. En el rincón de esta semana vamos a recordar a dos jugadores que son leyenda del equipo morado y que fueron auténticos ídolos de la afición alcarreña. Nos referimos al guardameta José Luis Sesma y al centrocampista Alberto Cedillo.

   En los comienzos de la temporada futbolística del año 1968 Juan José Laso tomaba las riendas del Club Deportivo Guadalajara y gracias a su buena relación con el Real Madrid consiguió que jugadores de la talla de José Luis Sesma, Ramírez, Lasheras, Alique y Cedillo pasasen a formar parte de la entidad morada con el objetivo de obtener el ascenso a la categoría nacional del fútbol.

  El cancerbero José Luis Sesma se ganó desde un principio el respeto y la admiración de la afición alcarreña y en esa misma temporada fue nombrado como el mejor portero de la categoría. El toledano Alberto Cedillo destacaba igualmente por su lucha y brega a la hora de dirigir al equipo. El sueño del ascenso llegó cuatro años después al superar en una eliminatoria de ascenso al poderoso equipo del Huesca en dos partidos que fueron muy emocionantes. Tras conseguir una victoria por dos goles a cero en el “Pedro Escartín”, en el partido de vuelta se consiguió un empate a un gol y por primera vez en su historia, el “Dépor” conseguía militar en la categoría nacional del fútbol español. Sin lugar a dudas uno de los artífices del ascenso fue José Luis Sesma que, con sus grandes intervenciones en el estadio de Alcoraz de Huesca, permitió que la eliminatoria se resolviese a favor de los morados que eran dirigidos por el inolvidable entrenador José Mielgo.

    Ya en la categoría nacional muchos fueron los equipos que se interesaron por Sesma y Cedillo, pero ellos declinaron todo tipo de ofertas por el cariño que sentían por la ciudad arriacense e igualmente por su arraigo con la elástica morada. Dos años más tarde el Deportivo Guadalajara regresaba a la categoría regional, pero la mayoría de jugadores permanecieron en la entidad y con la cesión del mítico jugador del Real Madrid Francisco García Hernández, se retornaba de nuevo a la Tercera División. Fue en otra eliminatoria histórica frente al conjunto castellonense del Villarreal, conjunto que en la actualidad compite en la Primera División. En el partido disputado en el Madrigal, Sesma sufrió una gravísima lesión en un encontronazo con un delantero del conjunto amarillo que a punto estuvo de apartarle de los terrenos de juego de manera definitiva. 

  Cuando Sesma y Cedillo cumplieron diez años en la entidad morada, recibieron un merecido homenaje en el campo Pedro Escartín, en un partido contra el Atlético Madrileño. Los morados vencieron cómodamente a los colchoneros con un contundente resultado de cinco goles a uno, partido en el que destacó el jugador Pintado, que marcó por partida doble. Pensando en que sería su último partido como morados, los homenajeados fueron sustituidos por el cancerbero de Marchamalo, Carlos León y Cedillo cedió su puesto al recién llegado Mesa.

    El presidente de la entidad morada, Juan José Laso, convenció a ambos jugadores para que no se retirasen y permaneciesen dos años más en el club de toda su vida. En los setenta y cuatro años de historia del Club Deportivo Guadalajara siempre estarán presente estas dos leyendas de la entidad morada: José Luis Sesma y Alberto Cedillo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.0125 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020