El alcalde de Jadraque informa de inundaciones en el término, aunque reconoce que "la gestión ha mejorado"
El alcalde de Jadraque, Héctor Gregorio, ha expuesto la situación del municipio tras los últimos temporales. Según explica, “hace algo más de dos semanas se comunicó y se advirtió de lo que podía suceder, los niveles de los pantanos y los pronósticos de lluvias avisaban, y no fallaron”. Finalmente, las previsiones se cumplieron y, aunque el edil reconoce que “se ha mejorado la gestión”, las consecuencias para el campo son directas: muchas hectáreas de maíz se quedarán sin cosechar o registrarán grandes mermas.
En cuanto al término municipal, el alcalde confirma que “el paraje de Fabriqueros y el Paseo del Río han sido arrasados por tercer año consecutivo”, lo que supone de nuevo un esfuerzo económico y humano para un municipio pequeño. Gregorio defiende “el respeto y la coordinación entre administraciones, así como en el buen hacer de cada una de ellas”, pero sostiene que la situación actual requiere cambios.
“Con un clima cada vez más agresivo, es imprescindible la adopción de medidas para paliar estos destrozos que conllevan grandes pérdidas económicas en el sector primario”, concluye el alcalde, en referencia a las dificultades que atraviesa actualmente dicho sector.