01/04/2022 / 19:52
J. P.


Imagenes

El Buen Vivir se rinde a las IPAs con una Cata Extrema y una Escala de Experiencia

Le dedica unas jornadas gastronómicas que durarán desde el martes, 5 de abril, hasta el día 17.


El Buen Vivir vuelve con una nueva propuesta gastronómica y en esta ocasión han elegido como protagonista a las cervezas IPA (India Pale Ale) un tipo de cerveza de carácter muy especial que se
ha convertido en uno de los estilos más demandados tras la ´revolución de la cerveza artesana´ y "del que nos consideramos auténticos fanáticos", asegura Daniel Camarillo, propietario de El Buen Vivir.  las cervezas IPA (India Pale Ale).

Las jornadas dedicadas a la cerveza IPA arrancarán el próximo martes, 5 de abril, y terminarán el 17. Durante este tiempo, los amantes de las IPA´s podrán degustar una selección de IPA´s que van desde las más clásica, "con sus equilibrados amargores y notas resinosas", hasta las más modernas, entre las que hay "auténticas bombas de aromas producto de llevar al extremo el concepto de las NEIPAs (New English IPA)". También cuentan con las suaves Session IPAs, "más orientadas a disfrutar en cantidad sin renunciar al aroma"; y otras propuestas más novedosas, como la Imperial Red IPA o hasta una IPL (India Pale Lager), "en la que actúan levaduras Lager en vez de las típicas Ale, por lo que se generan aromas distintos".

 

 

Para facilitar la elección de la cerveza más adecuada, El Buen Vivir ha elaborado su propia Escala de Experiencia, "para medir cómo de extrema será la experiencia sensorial al consumir cada una de las cervezas". Esta escala se ha elaborado teniendo en cuenta tres parámetros: el grado alcohólico de la cerveza, su grado de amargor medido en IBUS (International Bitterness Units) y su
potencia aromática y de sabor. Así, un lúpulo en color verde identifica las cervezas que proponen la experiencia más asequible a todos los paladares, mientras que el lupulo rojo oscuro advierte de las experiencias más extremas. 

Y como una bebida se queda coja sin una comida que la complemente, la segunda “pata” de estas Jornadas la conforman una serie de platos maridaje diseñados especialmente para este estilo de cervezas. "A lo largo de todos los días de las jornadas tendremos lista una una pequeña carta de platos que podréis disfrutar con o sin la compañía de las IPAs". Platos especialmente especiados que van desde el Chana Masala (curry vegano de garbanzos) al Strogonoff de vacuno al cabrales. "Y también aprovechamos algunos productos prohibidos en el maridaje con vinos, como los espárragos, en la Parrillada de trigueros con queso de cabra y lascas de paleta ibérica”. 

 

 

Por último, como es habitual en las jornadas gastronómicas de El Buen Vivirar, han preparado una degustación que incluirá tres de las cervezas, elegidas para representar los diferentes estilos presentes en la carta, junto con tres de los platos para maridarlas. Y quienes quieran profundizar más en el conocimiento de este tipo de cervezas, no pueden faltar a alguna de las dos Cenas Maridaje organizadas.

La primera será el miércoles, día 6 de abril, a las 21.30 horas, y estará protagonizada por Cervezas Arriaca, ya que "maridaremos sus tres IPAs con una versión tapa de los seis platos maridaje de las jornadas mientras charlamos sobre cerveza, IPAs y la visión y experiencia de Arriaca en este apasionante mundo".

 

 

La segunda Cena Maridaje, bautizada como Cata Extrema, tendrá lugar el martes, 12 de abril a la misma hora. "En esta ocasión vendrá a ilustrarnos la gente de Fassbiere, una de las más importantes empresas de distribución de cerveza de la zona centro". En esta cena "tiraremos la casa por la ventana y probaremos  todas las cervezas y todos los platos (en versión tapa) de las Jornadas". 

Las Cenas Maridaje cuentan con plazas limitadas, por lo que es imprescindible reservar con antelación en el 949 22 38 39.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.5355 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022