El Centro Segoviano celebra su día en Guadalajara con la entrega del Acueducto de Oro y de Plata

27/11/2016 - 21:40 Redacción

GALERÍA FOTOGRÁFICA

El sábado tuvo lugar la entrega de las distinciones en la comida de hermandad que se desarrolló en el Hotel Tryp. José Luis Herguedas, presidente del Centro Segoviano, impuso el Acueducto de Oro al fotógrafo, segoviano de nacimiento, y afincado en Guadalajara, Santiago Bernal.

El Centro Segoviano en Guadalajara celebró el sábado su LXI Día de Segovia con una eucaristía en la iglesia del Carmen, seguida de pasacalles y jotas segovianas al son de dulzainas, y la comida de hermandad en el hotel Tryp, en la que se impusieron las distinciones, terminando la tare con sorteo de regalos y baile.

  José Luis Herguedas, presidente de este centro regional, dirigió la entrega de los tradicionales Acueducto de Oro, que este año fue para el fotógrafo, nacido en Segovia y afincado en Guadalajara desde 1958, Santiago Bernal, y los Acueductos de Plata, al alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, por el convenio de hermanamiento firmado entre el Real Sitio de la Granja de Segovia y el Ayuntamiento azudense, y a la Real Academia de Historia y Arte de la Universidad Popular Segoviana, distinción que recogió Rafael Castalejo, por el trabajo de la academia en mantener la belleza, los monumentos y la historia de Segovia desde hace ya cien años.

  Tras las palabras de agradecimiento de los homenajeados, especialmente emotivas las de Santiago Bernal, que cerca de cumplir ya 90 años, recordó su llegada a Guadalajara acompañando a su padre con el que trabajó en la relojería e hizo amistad con Tomás Camarillo y Luis Ramírez, rememorando también sus veranos en la localidad segoviana de  Santiuste, donde nació y de donde es Hijo Predilecto, hubo un breve turno de intervención para los representantes de las distintas administraciones a las que previamente Herguedas agradeció su presencia y respaldo.

  A los de más de cien comensales reunidos se dirigió en primer lugar el vicepresidente de la Diputación de Segovia que elevó la voz para entonar un ‘Viva Segovia’, ‘Viva el Centro Segoviano’; el diputado provincial, Francisco Javier Pérez del Saz; Daniel Viana, en representación de la Junta de Comunidades y Francisco Úbeda, en nombre del Ayuntamiento. La senadora Ana González y el exvicepresidente de la Diputación, José Carlos Moratilla, también acompañaron a los segovianos en este día de fiesta.

Más información, este viernes, en la edición impresa de Nueva Alcarria.