24/09/2021 / 13:24
M. Martínez


Imagenes

El futuro de Villaflores, el Alcázar y el casco, a debate de la mano del Colegio de Aparejadores

Ha organizado un ciclo de cuatro mesas redondas titulado 'Arquitectura y urbanismo en Guadalajara. Recuperar nuestro pasado para construir nuestro futuro' que arranca el próximo jueves, día 30.


El futuro del poblado de Villaflores, del Alcázar, o del centro de la capital son cuestiones que preocupan a la ciudadanía. Consciente de ello, el Colegio de Aparejadores de Guadalajara ha organizado una serie de debates en los que se profundizará en todos estos temas. Se trata de un ciclo de cuatro mesas redondas que se presenta bajo la denominación 'Arquitectura y urbanismo en Guadalajara. Recuperar nuestro pasado para construir nuestro futuro'. Se celebrarán entre los meses de septiembre y diciembre.

Arrancan el jueves 30 de septiembre, con la titulada '¿Qué queda de Villaflores?'. El 20 de octubre, se intentará responder a la pregunta '¿Qué pasa con el Alcázar?'. El 17 noviembre, el interrogante que abrirá el debate es '¿Nos queda tiempo para recuperar y revitalizar el centro histórico de Guadalajara?', y el 15 diciembre, '¿Cuándo podremos disponer de un buen catálogo municipal?'

 

 

Todas las mesas tendrán lugar en el CMI Eduardo Guitián, a las 19.00 horas, y están abiertas a la participación de todos los interesados. “Entendemos que son temas que nos preocupan a todos los ciudadanos, por eso se ha organizado este ciclo, y nos gustaría que todos los interesados pudieran participar”, ha destacado la presidenta del Colegio de Aparejadores, Inmaculada Lera Ramírez. También ha agradecido la colaboración que prestan el Ayuntamiento de Guadalajara y la Universidad de Alcalá de Henares, que contarán con diferentes representantes en cada una de las mesas.

Antonio Trallero Sanz, director de este ciclo, ha indicado que “lo que se pretende es generar un debate sobre estos asuntos, no se parte de ningún posicionamiento, de hecho se presentan bajo interrogantes”. Tras la intervención de los expertos se abrirá un turno de preguntas e intervención del público para que todos puedan opinar, ha explicado.

Para Trallero era fundamental que el Ayuntamiento estuviera presente, “y por eso se le propuso colaborar, y lo ha hecho incluso facilitándonos el lugar de celebración”. “Su participación es importante –añadía– porque son cuatro temas que afectan a la ciudad y que vienen coleando desde hace tiempo y, a día de hoy, no parece que tengan visos de solución a corto plazo, aunque en alguno de ellos ya se está trabajando”.

Sobre la primera de las mesas, el poblado de Villaflores, “sabemos que tenemos un conjunto impresionante, con la mayor protección legal que se puede tener, porque es BIC, y que se está tramitando un documento de planeamiento y, sin embargo, al menos yo, no se conoce el futuro de este conjunto”, ha advertido Trallero.


 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.0682 seg., Memoria Usada: 0.84 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021