20/01/2020 / 15:23
J. Pastrana


Imagenes

El Pin Parental de Vox nació en Guadalajara y su creador advierte: "Están entrando etarras en clases para dar charlas"

El edil de la capital, Antonio de Miguel, aclara que este Pin no afecta solo a cuestiones afectivos sexuales y apunta que existe otra medida ideada por él que será el próximo "boom mediático".


Una de las medidas de VOX que más polémica ha despertado en los últimos días, el Pin Parental, nació en Guadalajara. Su creador es Antonio de Miguel, un hombre que ha trabajado durante 25 años en la enseñanza pública ocupando distintos cargos, desde la dirección hasta la jefatura de estudios, y que es actual edil de la formación en la capital de la provincia.

Tal y como recuerda el mismo De Miguel, “hace años, cuando fundamos Vox, Santiago Abascal me encomendó la tarea de hacer el programa educativo”. En él, se incluían iniciativas como devolver competencias de Educación al Estado, “el gran pacto de Estado por la Educación”, el cheque educativo y el Pin Parental. “Son formulas hacer frente al adoctrinamiento en las aulas y todas ellas nacieron aquí, en Guadalajara”.

De Miguel, explica que el Pin Parental es  implica que el director pida una autorización expresa a los padres para que sus hijos puedan acudir a cualquier “charla o taller complementarios que afecten a materias intrusivas para nuestros niños, igual que se pide permiso para que les graben o para que vayan a un excursión”. Además, se deberá informar a los padres sobre aspectos como la titulación que posee la persona encargada de impartir el taller, la identidad de la organización responsable y la programación y contenidos del taller o charla.

En estos momentos, son los talleres sobre educación afectivo sexual parecen centrar el debate y es que, advierte, “en Cabanillas a niños de 8 años se les están metiendo talleres muy potentes (…) Hablamos de niños pequeños que aún no tienen la identidad sexual formada”.  Sin embargo, explica que hay otros campos a los que este Pin Parental podría hacerse extensible. “También estamos hablando de los talleres sobre  ideología que se imparten en Cataluña contra el Estado Español. Es que están entrando etarras en clases para dar charlas. Esto afecta a cualquier taller que sea intrusivo para nuestra conciencia como padres”.  En este sentido, advierte que “los hijos no son del Estado, ni del PSOE ni de Podemos. Los padres tenemos la patria potestad de los hijos. El derecho a la educación de los hijos es de los padres”.

Aunque el Pin Parental ha generado una gran polémica, De Miguel advierte que hay otra medida que “también tendrá un boom mediático”. Se trata del cheque educativo, “un bono equivalente al coste medio de un puesto escolar en un centro público  que se da a los padre. Con él, decidirán a qué colegio quieren llevar a sus hijos, ya sea público, privado o concertado”. Esto, desde su punto de vista “favorecerá la competencia sana entre centros, para aumentar la calidad de la educación”. Porque, “la educación pública está muy degradada, entre otras cosas por la politización que se está haciendo de ella”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3861 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020