09/07/2021 / 16:53
J. Pastrana


Imagenes

Expediente Warren, obligado por el demonio: el regreso de los Sherlock Monsters


Voy a reconocer abiertamente que no soy mucho de cine de terror porque… me da miedo. Sí me gustan esas películas disfrutonas que mezclan sustos y comedia. O un buen Carpenter, poniéndonos clásicos. Pero eso de pasarlo mal y angustiarme para  luego encima irme a casa amargado con el típico final deprimente… Mira no.

¿Y es esta nueva entrega de Expediente Warren una de esas películas? Pues vayan a verla para descubrirlo, pero lo que sí podemos afirmar es que, por lo que dicen quienes han visto las tres películas protagonizadas por los Warren, esos Sherlock Holmes de lo sobre naturales, ésta es la de menos susto. Mejor para mí.

Obligado por el demonio propone una interesante mezcla de thriller y película de posesiones, un poquito al estilo Regresión, de Amenábar. No es algo excesivamente nuevo, pero sí está hecho con suficiente eficacia como para resultar atípico y muy atractivo. Al oficio del director, un Michael Chaves que parece tener bastante claras las ideas, se une un reparto tremendamente atractivo encabezado por Vera Farmiga y Patrick Wilson, a los que se une en esta ocasión el siempre inquietante John Noble.

Basada, de aquella manera, en hechos reales, La película arranca con un caso de posesión que deriva en una acusación de asesinato. Pronto, los Warren, descubren que lo que parecía posesión es en realidad una maldición. ¿Podrán demostrar el componente sobrenatural ante un tribunal? Y lo que es más importante, ¿podrán encontrar a la persona que lanzó la maldición antes que ellos mismos se conviertan en sus víctimas?

Tensión, miedo y misterio en las dosis justas y una clara vocación de masas, hacen de esta película un producto apto para cualquier espectador que quiera pasar un mal ratito y olvidar rápido.

 

En Twitter: @CinefagoDe

 

The Conjuring: The Devil Made Me Do It (2021, EEUU)

Dirección: Michael Chaves

Intérpretes: Vera Farmiga, Patrick Wilson, John Noble.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.457 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021