Guiso de garbanzos con calabaza

15/10/2025 - 13:57 Vanessa del Cerro/Bloguera

Hoy os traigo una receta sencilla y perfecta para el otoño y su ingrediente estrella, la calabaza. Cucharadas que puedes disfrutar en el momento o, guardar para tus tápers de la sema

Hola disfrutones de la Nueva Alcarria!

Para los que no me conocéis soy Vanessa, creadora del blog www.unablogueraenlacocina.es, un sitio pensado para disfrutones del buen comer y de la cocina casera con productos de temporada. Que llevan por bandera el aprovechamiento, ya que, en la cocina, no se tira nada.

Hoy os traigo una receta sencilla y perfecta para el otoño y su ingrediente estrella, la calabaza. Cucharadas que puedes disfrutar en el momento o, guardar para tus tápers de la semana.  Etiquétanos a @blogueracocina y @nuevaalcarria si los preparas.

Guiso de garbanzos con calabaza

 

Ingredientes:

•  400 gr garbanzos. 

•  200 gr calabaza. 

•  1/2 pimiento amarillo.

•  1/2 pimiento rojo.

•  1/2 cebolla.

•  Aceite de oliva.

•  Sal. 

•  Pimienta negra. 

•  1 agua. 

 

Elaboración:

1. A Cuchillo y a la Olla: Pica todas las verduras (cebolla y pimientos) en daditos. Deja la calabaza también cortada, lista y esperando su momento al final. En tu olla (la de terminar el guiso), calienta un buen chorrito de aceite de oliva.

2. El Secreto del Pochado: Echa a la olla los pimientos y la cebolla. Dales un poquito de sal y pimienta y, a fuego suave, déjalos que se pochenton un buen rato. Tienen que quedar blanditos y casi transparentes, ¡ahí está la base del sabor!

3. Hacemos la cremita: Cuando estén listos, añade una taza de agua. Deja que hierva un par de minutos. Luego, lleva todo eso al vaso de la batidora, tritura bien hasta que no quede ni un trocito, y de vuelta a la cazuela. ¡Esta es la salsa de tu guiso!

4. El Chup Chup mágico: Ahora sí, incorpora los garbanzos (bien escurridos) y los dados de calabaza que tenías reservados. Deja que empiece a hervir, baja el fuego y a hacer “chup chup” unos 20 minutitos. El guiso estará listo cuando la calabaza esté blandita.

5. El toque personal: Si te gusta con más caldito, este es el momento de añadir un poquito más de agua o caldo. Pruébalo siempre para ajustar la sal y la pimienta a tu gusto.

¡Y listo! Ya solo queda emplatar o meter en el táper. ¡A disfrutar! de esta sencilla receta.