Histórico partido

20/12/2025 - 15:39 Pedro Villaverde Embid

Evento deportivo de primera magnitud con un Depor que jugó de tú a tú a uno de los mejores equipos del mundo. Lo de menos es lo extradeportivo que esperemos no pase de lo razonable.

Desde su fundación en 1947, además de su paso por la Segunda División del fútbol español de la que se fue por causas no deportivas, el momento histórico más grande de nuestro Deportivo Guadalajara se ha vivido este martes con la visita no solo de un equipo de Primera División- otros ha habido- sino de uno de los mejores conjuntos europeos, el FC Barcelona, partido que  no debe quedar empañado por la polémica respecto a las gradas que obligó a retrasar el inicio del choque, con España entera como testigo a través de numerosos medios de comunicación. Parece que el culebrón puede terminar con una sanción del Ayuntamiento al club, que esperemos se reconsidere por el bien general. Lamentable empañamiento de lo que ha sido un gran espectáculo deportivo y de ambiente. Como vecinos, por otra parte, pues nuestra redacción está a escasos metros del Escartín, hemos sido testigos de grandes colas de espectadores para conseguir un asiento en el estadio. 

El hotelGuadalajara&Conference Center fue el lugar elegido para la concentración del equipo culé. Una parte del mismo quedó reservada para tan ilustres visitantes, atendidos por el gran equipo de profesionales que dirige Severino Castro, en unas instalaciones modernas, cómodas y agradables que habrán dejado un grato recuerdo en la expedición, como también el lote de productos de Alcarria Natura con que Juanjo Lope obsequió a los visitantes para que sepan del cultivo de la lavanda en nuestra provincia. Otro hotel, el Iris, dirigido por nuestra también amiga Laura Baldominos, acogió a los morados en su concentración. Muchas otras han sido las  imágenes de unos días inolvidables para esta ciudad, más aún para los amantes del fútbol y del Depor. 

Hacia tiempo que no asistíamos a un partido en el Escartín y nos encantó el juego de nuestro equipo, de tú a tú con el Barça, manteniendo viva la eliminatoria hasta el minuto 90. Ha sido todo un regalo de Reyes anticipado. No lo estropeemos con sanciones y tantas declaraciones.