22/12/2018 / 16:47
Redacción


Imagenes

Jesús de Andrés asume el cargo de vicerrector de Centros Asociados de la UNED

El hasta ahora director del centro asociado de Guadalajara es colaborador de Nueva Alcarria.


El Salón de Actos de la Facultad de Educación de la UNED fue este viernes el escenario elegido para la toma de posesión del nuevo equipo de Gobierno del rector, Ricardo Mairal Usón.

De esta forma, han prometido o jurado su cargo como vicerrectores y como secretaria general los seis hombres y seis mujeres. Entre ellos se encuentro el hasta ahora director del Centro Asociado de la Uned de Guadalajara, Jesús de Andrés, también colaborador de Nueva Alcarria. Su nueva responsabilidad será vicerrector de Centros Asociados. 

Mairal señala que este equipo comparte un “compromiso con lo público” que los ha llevado a aceptar “un reto que supone la dedicación de su tiempo al bien de lo común, de la institución a la que pertenecen y representan” y que ha sido “mi denominador común a lo largo del proceso electoral que comenzó el 17 de septiembre y que culmina hoy”.

En sus palabras de presentación de su nuevo equipo, Mairal ha desvelado algunas líneas de lo que será su proyecto para enfrentar el “momento crucial que vive la universidad en su camino hacia la modernización” y que ya se adivinan en la propia estructuración de las nuevas áreas de trabajo: un vicerrectorado de Calidad que adquiere autonomía propia “porque este salto cualitativo pasa por el reconocimiento externo de nuestra universidad”, un vicerrectorado dedicado a la cuestión económica para abordar la “descompensada financiación que recibe la UNED por parte del Ministerio y en comparación con las universidades que reciben financiación autonómica”, así como para la “modernización de la gestión económica de los Centros Asociados”, y un vicerrectorado de Política Institucional y Relaciones Internacionales que responde a “mi deseo de situar a la UNED en el escenario de los grandes retos internacionales”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3289 seg., Memoria Usada: 1.41 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019