25/08/2021 / 12:22
J. Pastrana


Imagenes

Jungle Cruise: A la sombra de momias y piratas

Aunque perfectamente disfrutable, la superproducción dirigida por Jaume Collet-Serra sabe a poco y acaba un peldaño por debajo de sus dos referentes: Piratas del Caribe y La Momia. 


¿Es The Rock uno de los actores más carismáticos del cine de acción moderno? Probablemente. ¿Y Emily Blunt la unión perfecta de carácter interpretativo y encanto? Mire usted, sí. ¿Tiene Jungle Cruise todos los ingredientes para ser una aventura fantástica de las que marcan, como La Momia y o Piratas del Caribe? Claro. De hecho toma prestados muchos elementos de ambas y los mete en la coctelera con La Reina de África. ¿Y el nivel de producción es alto? Juraría que sí. ¿Y el villano, mire que el villano es muy importante? Pues Jesse Plemons es de lo mejor de la historia. ¿Entonces, es un peliculón, no? Hummmmmm, a ver cómo le explico esto…

A veces todo está ahí para que la mezcla funciones, pero la masa, el helado o lo que sea que tenga que cuajar, no lo hace. Sabe bien, pero tendría que estar mejor. Eso es precisamente lo que le ocurre a Jungle Cruise, que coge los referentes apropiados, los actores oportunos y uno diría que hasta el director, pero la cosa no tira. Y precisamente, por mucho que duela decirlo, es posible que el mayor responsable sea nuestro Jaume Collet-Serra.

Collet-Serra es el autor de efectivos thriller de presupuesto medio, como Non-Stop, Una noche para sobrevivir o Sin Identidad, todas ellas con Liam Neeson, por cierto. Uno diría que se maneja bien con el cine de acción y que, por eso, Jungle Cruise representaba un salto casi obligado, una oportunidad. Sin embargo, el paso a las grandes ligas no ha terminado de sentarle bien. A Jungle Cruise le falta la épica y espectacularidad de Piratas del Caribe y La Momia. Y no se trata de referencias citadas al azar, no, son dos películas de las que la historia bebe tanto, que la comparación resulta inevitable… y un poquito dolorosa.

Jungle Cruise se disfruta, pero no tanto como debería. Los momentos más logrados son los que cuentan con efectos digitales, pero a la hora de orquestar sus propias piezas físicas de acción, el director se queda corto. Una lástima. Habrá que ver si en su siguiente colaboración con Dwayne ´The Rock´Johnson, en Black Adam, la cosa sale mejor.

 

Jungle Cruise (USA, 2021)

Director: Jaume Collet-Serra

Guión:  Glenn Ficarra, John Requa, Michael Green. Historia: John Norville, Josh Goldstein, Glenn Ficarra, John Requa.

Reparto: Dwayne Johnson, Emily Blunt, Jesse Plemons, Edgar Ramírez.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.2058 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021