La Cabalgata de Reyes y la entrega de regalos ponen el fin a la Navidad en Cogolludo

06/01/2025 - 13:00 Redacción

Melchor, Gaspar y Baltasar han llegaron en la tarde de ayer a Cogolludo, comenzando su visita a la villa serrana en la casa tutelada, donde entregaron regalos a todos los residentes.

La estancia de los Reyes Magos en Cogolludo  comenzaba en la carretera de Espinosa de Henares, a partir de las 19 horas, recorriendo el corazón de la villa serrana, hasta llegar a la Iglesia de Santa María.

Precisamente por las inclemencias meteorológicas, realmente la Cabalgata comenzaba en los soportales de la Plaza Mayor. Componiendo bellas estampas al cruzar frente a la fachada del Palacio Ducal, la carroza real subía por las calles de Jesús y María y Juan de Mingo. Finalmente, los Reyes Magos ascendían la gran escalinata hasta su destino final.  Durante el trayecto, Sus Majestades lanzaron, a su paso, una lluvia de caramelos y confeti.

En el interior de la iglesia, templo cristiano del siglo XVI, el público asistente aplaudía la entrada de Melchor, Gaspar y Baltasar.  El alcalde de la Villa recibió a Sus Majestades, y,  posteriormente, los niños fueron llamados uno por uno, para recibir su regalo, el primero de los que, a buen seguro han recibido luego,  esta noche.

De esta manera terminaba el programa de festejos en Cogolludo, que incluyó el habitual concurso de fachadas navideñas. Este año lo ha ganado Vanesa Yela. Para ella ha sido el lote de productos navideños que había como premio.

El 31 de diciembre y por tercer año consecutivo, la Comisión de festejos citó a los vecinos más pequeños de la villa ducal a las 11:45 horas, junto al Ayuntamiento, para tomar las pre-uvas navideñas, y  más tarde amenizar este momento con un bingo.