La colaboración vecinal evita una ‘okupación’ en Fontanar

14/06/2021 - 16:21 Redacción

Según informa el Ayuntamiento de Fontanaar, en el día de ayer una vivienda de la localidad sufrió un "presunto intento de okupación que ha sido impedido por la Guardia Civil gracias al aviso de un vecino". Según explica el alcalde, Víctor San Vidal, éste le aviso al sospechar que una persona estaba tratando de ocupar una vivienda de la localidad que se encuentra desocupada. 

Tras recibir aviso desde el Consistorio, una patrulla de la Guardia Civil se personó en el lugar y procedieron a identificar y desalojar a la persona que se había introducido en el inmueble, que negó estar cometiendo una ocupación. 

Tras los hechos, el Ayuntamiento se puso en contacto con los propietarios de las viviendas cercanas para informar de esta situación con el objetivo de aumentar la alerta ante posibles nuevos intentos, así como con la Guardia Civil.

El Ayuntamiento recomienda que "ante cualquier indicio delictivo se recurra directa y rápidamente al 1-1-2 para que evalúen la situación y, en su caso, actúen las autoridades competentes".

Por último, destaca que recientemente el Consistorio ha apoyado una iniciativa de los Ayuntamientos de Horche y Cabanillas del Campo "contra las mafias okupas cuya actividad se centra, especialmente, en viviendas permanentemente desocupadas, mayoritariamente propiedad de entidades bancarias".