14/06/2021 / 16:21
Redacción


Imagenes

La colaboración vecinal evita una ‘okupación’ en Fontanar


Según informa el Ayuntamiento de Fontanaar, en el día de ayer una vivienda de la localidad sufrió un "presunto intento de okupación que ha sido impedido por la Guardia Civil gracias al aviso de un vecino". Según explica el alcalde, Víctor San Vidal, éste le aviso al sospechar que una persona estaba tratando de ocupar una vivienda de la localidad que se encuentra desocupada. 

Tras recibir aviso desde el Consistorio, una patrulla de la Guardia Civil se personó en el lugar y procedieron a identificar y desalojar a la persona que se había introducido en el inmueble, que negó estar cometiendo una ocupación. 

Tras los hechos, el Ayuntamiento se puso en contacto con los propietarios de las viviendas cercanas para informar de esta situación con el objetivo de aumentar la alerta ante posibles nuevos intentos, así como con la Guardia Civil.

El Ayuntamiento recomienda que "ante cualquier indicio delictivo se recurra directa y rápidamente al 1-1-2 para que evalúen la situación y, en su caso, actúen las autoridades competentes".

Por último, destaca que recientemente el Consistorio ha apoyado una iniciativa de los Ayuntamientos de Horche y Cabanillas del Campo "contra las mafias okupas cuya actividad se centra, especialmente, en viviendas permanentemente desocupadas, mayoritariamente propiedad de entidades bancarias".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.2546 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021