21/05/2018 / 16:29
B.P.O.


Imagenes

La rehabilitación del Centro Cívico reservará solo un 10 por ciento a usos públicos, según el PSOE

Así lo han criticado este lunes los ediles del Grupo municipal Socialista, quienes han ofrecido detalles del proyecto de este edificio municipal.


Los concejales socialistas Daniel Jiménez, Lucía de Luz, Ángel Portero y Víctor Cabeza acudían hasta las puertas del Centro Cívico para presentar el proyecto que se ha ideado para rehabilitar este espacio público de Guadalajara. Y lo hacían indicando previamente que el edificio, en su exterior, sufrirá escasas modificaciones. “Hasta el próximo 11 de junio las empresas que quieran rehabilitar el edificio podrán presentar sus ofertas”, apuntó el portavoz de este Grupo municipal, Daniel Jiménez. “El alcalde firmó el 10 de mayo un decreto por el cual ordenaba la publicación del concurso para esta obra. Salió en el perfil del contratante del Estado el 15 de mayo y es el Grupo municipal Socialista el que informa a los medios y a la ciudadanía de que ya está abierto el plazo para que cualquier empresa pueda presentar su oferta”. Se trata de una inversión de 1.048.000 euros con un plazo de ejecución de seis meses. El 80 por ciento de la obra se ejecutará con Fondos Europeos.

“Este edificio va a pasar de ser un centro cívico para ser un edificio reservado en un 90 por ciento a servicios propios administrativos del Ayuntamiento de Guadalajara”, apuntó Jiménez. La estructura será la siguiente: la planta semisótano se destinará a sala de instalaciones del propio edificio; la planta de acceso será una zona expositiva; la planta primera se destinará a navegación por Internet, pero se desconoce un uso concreto; la segunda planta se reservará para empresas adjudicatarias municipales; la tercera irá para los técnicos municipales inspectores y, por último, la quinta planta, para los servicios informáticos del Ayuntamiento.

“Como ven, se trata de de 1.300 metros cuadrados municipales de los cuales apenas 140 se destinan a área de navegación o expositiva y el resto a servicios propios del Ayuntamiento”, resumió Jiménez.

“Esto que se va a hacer –según el portavoz socialista– al final va a ser un espacio cerrado en su mayoría al público. ¿Cómo se va a rehabilitar el casco de Guadalajara si los edificios municipales se destinan a servicios propios del Ayuntamiento, de acceso restringido, en lugar de espacios para la ciudadanía?”, se preguntaba el edil.

Jiménez recordó que otros edificios públicos se han vaciado de contenido público también. Puso como ejemplo el Palacio de la Cotilla, cuyas escuelas municipales se han trasladado casi en su mayoría al Tyce y, a su vez, éste espacio que iba a ser un referente de actividad juvenil ha sido el destinatario de estas escuelas. “No podemos tener un alcalde que vacíe de contenido cada espacio público de la ciudad. No puede pretender el alcalde que los comerciantes o los ciudadanos lo doten de contenido”, criticó el edil, al tiempo que mostraba las infografías del proyecto.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9279 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021