04/12/2018 / 12:33
M.T.A


El Ayuntamiento de Guadalajara analiza algunos materiales detectados en las obras del Centro Cívico

Entre ellos podría estar el amianto.


El vicealcalde, Jaime Carnicero, ha confirmado que, dentro de las obras de reforma del Centro Cívico –también conocido como Edificio Negro–, están analizando si hay “algún material que es susceptible de algún tratamiento especial”. Entre estos posibles materiales estaría el amianto.

 

Según Carnicero, en función de la naturaleza y del porcentaje existente de estos materiales “hay que establecer un plan especial que es conforme dictamina la propia normativa, o se podría ejecutar directamente”. El vicealcalde cree que los resultados de estos análisis podrían estar la próxima semana y en función de lo que determinen podrían verse afectadas las obras.

 

Las obras de reforma continúan mientras se realizan estos análisis, ya que, según Carnicero, “está claramente identificado donde está y se puede trabajar. Se pueden suplementar los trabajos sin poner en peligro a nadie, entre otras cosas porque este edificio ha estado habitado durante muchos años y hasta hace pocos meses”. En concreto, ha precisado que se está trabajando en la planta baja, en la tabiquería y en las mediciones definitivas del jardín vertical.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0013 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018