09/11/2018 / 13:33
Redacción


Imagenes

Latre: “Tenemos que conseguir que nuestros pueblos no sean un lugar de servicios, sino un hogar de calidad”

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha participado hoy en la inauguración de la II Feria Nacional para la Repoblación de la España Vacía.


El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, ha participado este viernes en Soria en la inauguración de la II Feria Nacional para la Repoblación de la España Vacía en la que también ha estado presente la diputada delegada de Desarrollo Rural, Lucía Enjuto, entre otras autoridades que junto al director, Roberto Ortega, han dado apertura a la muestra.

Latre ha puesto de manifiesto “la necesidad de seguir trabajando en esta línea, con implicación de todas las administraciones, para que nuestros pueblos no sean un lugar de servicios sino un lugar para vivir, un hogar de calidad”. “Los pueblos demandan soluciones y hay que actuar”, ha remachado. Del mismo modo, ha realizado una breve exposición de la situación que se vive en la provincia de Guadalajara -también desde su perspectiva como alcalde de Sigüenza- con un crecimiento “a dos velocidades” en referencia al Corredor del Henares y al medio rural propiamente dicho “con una densidad de población muy inferior a lo que debería”.

En este sentido, el presidente ha citado algunas de las acciones que tiene en marcha la Diputación de Guadalajara de manera transversal a través de diversas áreas como, por ejemplo, los programas de empleo y formación o el denominado ‘Impulsa Mujer’ de ayuda a la mujer emprendedora. Precisamente, la Institución Provincial tiene un estand en la feria donde se ofrece durante todo este fin de semana información relativa al fomento del emprendimiento y a los objetivos para conseguir crear empleo y asentar población en los pueblos.

La Feria para la Repoblación de la España Vacía persigue el objetivo de hacer de las zonas con escasa densidad de población un territorio atractivo para vivir. En palabras de los organizadores: “Presura quiere seguir atrayendo a las personas emprendedoras de todo el país, seducirlas, que descubran que el medio rural es un mundo de oportunidades para poner en marcha sus ideas o negocios”. La segunda edición de Presura va dirigida, de nuevo, a todas aquellas personas que están buscando una nueva vida lejos de la ciudad, de forma sostenible y que desean conocer las oportunidades que les brinda el medio rural para poner en marcha proyectos.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 4.9194 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018