Los diamantes del Infantado, las colmenas alcarreñas y el pino tumbado inspiran la nueva Oficina de Turismo

31/01/2022 - 13:26 M. M.

Así es el diseño de la oficina que se abrirá en el Edificio Arrica.

En los próximos meses está previsto el traslado de la Oficina de Gestión Turística Municipal a la planta baja del edificio Arriaca Digital. Será un espacio vanguardista y muy visual, con un alto componente tecnológico y sabor alcarreño, que se percibirá nada más acceder a ella, según se puede comprobar en las primeras imágenes que conocemos sobre su diseño.

El concejal de Turismo, Fernando Parlorio, presentó en la pasada edición de Fitur cómo será este nuevo centro de recepción de visitantes. “Además de contar con un diseño innovador, atractivo para el visitante, y representativo de la ciudad, podemos ver las colmenas de miel, el paseo de los árboles que nos puede recordar a las diferentes zonas verdes de la capital, los diamantes del palacio del Infantado e incluso el pino tumbado, sobre el que se ha creado una mesa donde instalaremos diferentes dispositivos móviles y tablets para que los visitantes puedan consultar todo el contenido de Guadalajara, antes de iniciar su visita”, explica el edil.

“Además de ser un espacio de un diseño vanguardista, será también una oficina tecnológica y digital a los pies de un monumento como es el Arco de San Gil”, en palabras del responsable de Turismo.

Esta oficina supone dejar atrás la caseta de obra situada en la intersección entre la avenida del Ejército y la calle Cardenal González de Mendoza, que es hoy en día esta oficina, y trasladarla al corazón de la ciudad, en la plaza del Concejo, en el renovado edificio negro.

La nueva Oficina de Turismo forma parte de la propuesta turística para la ciudad que pasa, además, por la elaboración de un plan estratégico que asentará las bases del sector para los próximos cuatro o cinco años. “Una hoja de ruta que va a marcar el camino de trabajo en esta materia en los próximos tres años y consolidarnos como Destino Turístico Inteligente”, apuntaba Fernando Parlorio durante la presentación de los primeros pasos de este plan que tuvo lugar en Fitur.

Desde la Concejalía están “trabajando codo con codo con todos los agentes implicados: hosteleros, empresarios, alojamientos, guías turísticos, etc.  para confeccionar una estrategia que sepa exprimir lo mejor de nuestra ciudad”, explicaba.

Guadalajara en letras gigantes

Además, este año se instalarán la letras gigantes que formarán el nombre de la ciudad, que se convertirán en un símbolo y un atractivo turístico más. Serán un diseño del arquitecto local Ángel Luis Lorenzo, ganador del concurso convocado por la Concejalía de Turismo para elegir el diseño. Las letras tendrán un metro de alto, y las aes contarán con tecnología led para iluminarse con diferente gama cromática.

Por otro lado, también se va a crear una estación de caravanas, un proyecto que se va a desarrollar este año, para el que se ha presupuestado cerca de 100.000 euros. Con ello “queremos captar nuevos visitantes de un sector que se encuentra en auge”.