04/06/2021 / 17:09
Jesús de Andrés


Imagenes

Mujeres que aman a los gatos

Hay estudios científicos que demuestran que los gatos tienen vínculos afectivos y lazos emocionales más intensos con las mujeres que con los hombres.


Era una mujer alta, con el pelo blanco en media melena, bastante mayor, algo encorvada por el miedo a caer y los años. Cruzaba el parque con pequeños pasos, intentando mantener el equilibrio en una nieve endurecida por el frío, atenta a no resbalar y acabar en el suelo. Su objetivo era alcanzar los altos arbustos en los que se refugiaba la colonia de gatos ferales a los que prestaba ayuda y hacerles llegar el alimento que llevaba en la bolsa con la que cargaba. A punto estuvo de caer, pero finalmente llegó y poco a poco los gatos comenzaron a salir de sus escondrijos atraídos por el olor y confiados ante su presencia familiar. 

Como ella, miles de mujeres ayudan a las colonias de gatos que se reparten por nuestras ciudades y pueblos. Mujeres que no buscan nada a cambio, que llamadas por la compasión hacia otros seres vivos invierten su tiempo y su dinero en atender a estos bellos y tranquilos animales. Mujeres que tienen que luchar contra desaprensivos que atacan a las colonias, contra barbaros que parecen ignorar el bien que la presencia de unos gatos cuidados, esterilizados y atendidos veterinariamente -en ocasiones con ayuda municipal- hace al entorno, alejando insectos, ratas y ratones de los seres humanos y sus viviendas. Lean hoy aquí, en Nueva Alcarria, la noticia de Diana Pizarro denunciando lo ocurrido en Torrejón del Rey y lo entenderán.

Hay estudios científicos que demuestran que los gatos tienen vínculos afectivos y lazos emocionales más intensos con las mujeres que con los hombres, y que las mujeres que tienen gatos son más inteligentes. Lo cierto es que a lo largo de la historia la mujer ha sido representada junto a los gatos, tanto da si eran diosas, brujas o simplemente mujeres independientes: desde la diosa egipcia Bastet, hasta las mujeres acusadas de brujería en la edad media o los dañinos y machistas estereotipos sociales de hoy en día. Más allá de los prejuicios y de la maldad de algunos, las mujeres que tienen o cuidan de gatos son un modelo para todos. Lo son porque cultivan la compasión cada día, que en contra de lo que muchos creen no es sentir pena sino una llamada a la acción para paliar el sufrimiento o sencillamente para hacer la vida mejor a los demás, y los demás son también los animales con los que compartimos el planeta. Son un modelo porque son mujeres positivas, que desarrollan la empatía y se alejan del egoísmo circundante: mujeres despreocupadas por lo que no es verdaderamente importante, mujeres humildes y poderosas que cultivan la amabilidad, el afecto y la bondad. Porque las mujeres que aman a los gatos son mujeres buenas, ángeles entre nosotros.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9141 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021