14/01/2021 / 21:45
J. Pastrana


Imagenes

No, los abuelos del 'Lobo de Yellowstone' que asaltó el Capitolio de EEUU no eran de Orea


Seamos sinceros, en estos tiempos que corren podría haber sido perfectamente cierto. A ninguno nos habría extrañado porque, amigos, esto es 2021... pero se trata de una noticia falsa. 

En redes sociales ha comenzado a circular un pantallazo en el que aparece una noticia afirmando que los abuelos del conocido como 'Lobo de Yellowstone', uno de los asaltantes más... carismaticos del Capitolio de Estados Unidos, eran de Orea. 

La primera pista para reconocer la falsedad de la noticia es que el titular sitúa correctamente Orea en Guadalajara. Y de un tiempo a esta parte ya hemos aprendido que cuando un medio nacional cita nuestra provincia, suele meter la pata, ya sea usando una foto de México para hablar de Guadalajara o ubicando Molina de Aragón en Teruel. 

De todas formas, desde Nueva Alcarria hemos buscado la información y hemos encontrado el modelo que probablemente se utilizó para confeccionar esta broma. Se trata de una noticia de El Mundo: El 'Lobo de Yellowstone', detenido tras el asalto al Capitolio. Además de las coincidencia en el subtítulo y el cuerpo de texto, en la captura que hemos hecho del original se puede ver que la firma del autor y la hora de la actualización de la información coinciden con la de la noticia falsa, además del número de comentarios. Como si el hecho de que los abuelos de este señor fueran de Orea fuese a generar solo 11 comentarios, sí, claro. 

De todas formas, como esto es 2021, dejamos la puerta abierta a que este sujeto sea de algún otro pueblo de la provincia, marciano o lo que surja. Incluso puede que la noticia sea cierta, esté publicada en otro medio, y que todo lo que les hemos expuesto no sean más que simples coincidencias.  Y continuando con la sinceridad: ¿No habría sido genial que fuera una noticia real?


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6517 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021